Microrrelatos de ciencia-ficcion: el atardecer morado

6
3487

la-nave-de-un-millon-de-años

Hoy os traemos una nueva historia de misterio y ciencia ficción en un pequeño relato. El objetivo es que lo disfrutéis y si lo deseáis creéis el vuestro partiendo de una base de no más de 100 palabras. El microrrelato debe empezar por la siguiente frase:

“El atardecer morado…”

Este es nuestro microrrelato:

El atardecer morado llegó tras unas horas de tensión recia en el palacio. Mi hermano Nintor enterado de mi oposición al establecimiento de nuestro pueblo en la colonia seis durante cien años más, no dudó en mandarme dos emisarios con comida envenenada. Era exactamente el mismo procedimiento por el que mi padre mató a mi abuelo años atrás. Mi olfato desarrollado y una misteriosa ave Pinsul mensajera con un mensaje anónimo me avisaron de la fatídica comida que me esperaba. Huí por la ventana y vi que la princesa esperaba abajo…

A partir de aquí podéis seguir vosotros la historia, o como prefiráis, podéis si queréis hacer una vosotros.

Ufopolis.com 2013

6 Comentarios

  1. El atardecer morado ante mis ojos se extendía.Contemple aquel escenario y observe maravillado gigantescos templos construidos por convicción y destruidos por incertidumbre.Reclinado yacía contra una roca cuando oí un suspiro que exclamaba, continua ya nos hemos detenido demasiado aquí.

  2. EL ATARDECER MORADO…llegaba sin yo tener ningún ápice de tecnologia a mano, para darme cuenta del tiempo que había transcurrido de aquel fatídico amanecer purpura. Se acababa el día y YO pude sobrevivir. Ahora entendía porque la naturaleza se pintaba de violeta, nos daba esperanza, fuerza para combatir lo que viniese, nos aportaba paz en el ALMA,para buscar nuevamente grandes ideales. El misterio y belleza de esos días purpuras, fueron alentadores. Divisábamos a lo lejos, en el propio horizonte…el mágico arcoiris. Este regresaba a sellar el pacto hecho por DIOS en la antigüedad….

  3. …La limpieza renacía de las tierras húmedas de sal. El mar no volvería azotar las arenas cruelmente, llevándose consigo tanto dolor y desolación. Hercolubus seguía ahí, estático a punto de palparnos. Por cuanto tiempo perturbaría nuestro cielo, que debía custodiar. Se iría algún día o tendríamos que acostumbrarnos a vivir con El. Sobrevivir se estaba haciendo fácil, el alimento y el agua no escaseaban pero… mi corazón de hombre estaba solo. Decidí partir y dejar atrás mi refugio, mi vida de ese entonces y recuperar de nuevo… el AMOR de una gran… MUJER.

  4. Atardecer púrpura que se va desvaneciendo.
    Le ruego a My Personal Jesus que Nitor no se haya atrevido a tocarte.
    Por fin, mi imagen en tus pupilas y te beso profundamente… comenzamos la huida hacia adelante.
    Que me destierren de este reino escupido cien veces.
    Que mas da?
    Te observo y se que mil ejercitos no son suficientes contra ti.
    Hemos recorrido tanto…
    exhaustos encontramos refugio.
    Aún así, no podemos evitar la ansiedad y amanezco entre tus brazos.
    Un amanecer púrpura se filtra descubriendonos a lo nuevo.
    Podría parar el tiempo, pero no es el momento.
    Te toca a ti hacer el milagro.
    A mi… amarte y esperar.

    Y nuestro héroe se perdió… la princesa desterrada permaneció de pie durante eones que le parecían parpadeos y Él nunca llegó.
    Hasta que a Ella se le ocurrio cantarle «COSMIC LOVE» de Florence & the machine.
    Despues de eso ya solo quedó la historia feliz que a nadie le interesa escribir…
    lo que queremos es vivirla.

  5. El atardecer morado de aquel ciclo fue tan atípico como el amanecer. Tras el alivio que les produjo sobrevivir al alba purpura, al caer la tarde, los habitantes se afanaban en ofrecerles un rito decente a los cadáveres que se hallaban esparcidos en las inmediaciones de la pequeña ciudad. El ululato de la bestia aún se podía escuchar, el viento procedente de las colinas traía un olor a sangre y miedo que se impregnaba en los ropajes de los cariacontecidos habitantes. Sabían que tal hecho no pasaría inadvertido para la emperatriz y ante los problemas de corrupción que adolecía el imperio, Agros, un asteroide remoto e independiente sería un buen lugar para desviar los focos más críticos y opacar el desmoronamiento del viejo sistema estelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.