Hoy os traemos una nueva historia de misterio y ciencia ficción en un pequeño relato basado en una fotografía retrofuturista. Kiliang Eng es un ilustrador sueco, cuyas obras nos muestran imágenes futuristas envueltas de una estética retro. Su estilo parte de ilustraciones geométricas y utiliza una paleta de colores muy oscura, fría y borrosa, permitiendo transportarte a un mundo futuro algo tenebroso.
Su web es esta: http://dwdesign.tumblr.com/
Comentaros que la sinestesia fue estudiada por el artista Kandinsky y es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, ver un sonido, oir un color, o sentir un sonido.
El microrrelato debe empezar así: “Juno-61...
Esto es lo que os proponemos:
Juno-61 era el sistema sinestésico que prevaleció tras el incidente de Juno-60. Tenía más colores y era menos sobrío que el anterior. El gobierno llegó a un acuerdo con K-Row, uno de los tres programadores que vivírían eternamente en la virtualidad, y urdió un gran plan para atraer la atención de los otros dos dioses virtuales, K-fox y K-Trim, a una cárcel especial de internamiento. El plan era conseguir un orden dentro de la virtualidad, un orden controlado. Un solo jefe. Una sola ciudad. K-Row seria el hombre del gobierno allí.
Para ello, quisieron alterar la sinestesia de todos los usuarios que completaban viajes en las ciudades de K-fox y K-Trim, para hacerles partícipes de un juego en el que al ritmo de miles de millones de colores, formas y sonidos, acabarían persiguiéndolos para matarlos. El plan fracasó porque tanto K-Fox como K-Trim se dieron cuenta de lo que estaba pasando y contraprogramaron al sistema. Lo hicieron juntos con sus órganos informáticos similares a pianos.
El propio gobierno después, consiguió algunas claves secretas para tratar de interconectar en secreto a otros tres voluntarios para que volviese a pasar el mismo incidente y convertir a otros tres sujetos en tres nuevos dioses de la virtualidad. El objetivo era tratar de convencer a Fox y a Trim de abandonar sus ciudades. Pero el experimento tampoco salió bien porque los tres nuevos programadores murieron al entrar en la virtualidad. No se repitió el incidente.
Harto de todo ello, el traidor K-row decidió armarse con todas las artimañas informáticas existentes para ir a conquistar él solo cada una de las dos ciudades sinestésicas que no estaban bajo su dominio. Se puso su casco, comenzó la música y flotó hasta allí viendo un mar de figuras a ritmo de la música techno que habría compuesto Mozart de haber podido. Al llegar allí, K-Fox le esperaba al final de la calle principal de la ciudad, armado con sus artimañas…
– Y a partir de aquí, podéis seguir vosotros…
Agradeceros de antemano los relatos que confeccionéis a partir de la idea, continuando la historia propuesta o creando la vuestra. Gracias por vuestra colaboración.
Texto e historia: Vicente Fuentes
Imagen: Killian Eng http://dwdesign.tumblr.com/
– ¿Has venido a buscarme Row?…sabes que Lacuna INC trabaja para el gobierno. Quieren tener acceso a lo que hemos descubierto y tú miserable te has asociado con ellos.
Los ojos de K-Row chispeaban tenebrosamente…
– Al principio – continuó K-Fox- maldije a Lacuna por el accidente que tuvimos con Juno-60, por dejarnos aquí atrapados, pero ahora comprendo… y ellos, ¡ellos!, quieren controlar esto, pero antes eliminaré tu parásita existencia si es necesario.
Su oponente parecía no querer pronunciar una palabra, no dejaba de mirar a su pequeño pianillo con los ojos turbios y aún chispeantes.
K-Row esbozó una siniestra sonrisa mientras tocaba una serie de acordes… una fría gama de colores apareció, chocando y envolviendo a su enemigo. Un tremendo miedo recorrió a Fox, ese desgraciado de Row había creado un gélido miedo azulado que ahora lo estaba devorando.
– ¡Te someterás, Fox y tu voluntad no significará nada! ¡¿me oyes?! ¡nada!
K-Fox empezó a reír, medio enloquecido,
– ¡Row, sucia rata, esto no es solo tu enfermiza obsesión … noo … hace tiempo que conozco tu secreto!
En ese momento el pánico nubló el rostro de K-Row…
Bueno, esto ha sido un intento de continuación …
Soy un poco nueva por aquí, así que voy a hacer una pequeña intro: ¿Cómo llegué a Ufopolis? ¿? Mundo Desconocido me permitió conocer a JL y también a ti Vicente. He aprendido mucho, a diferentes niveles podría decir. Pero, fue el video»economicracia» el que me trajo a Ufopolis.
Quiero aprovechar para felicitarte por tu trabajo, por la seriedad y sencillez con la que abordas los temas. Creo que eso es fundamental.
Desde el sur de España, un saludo y todo mi apoyo!
Mientras tanto K-Trim teje a base de acordes su mundo, mientras los chicos pelean ella crea ,a golpes de arco, a horcajadas de su chelo.
Contra más detalles tenga cada rincón de su reino más posibilidades de sobrevivir, cascadas de notas componen un paisaje con olor a menta y limón que culmina en un gran valle, una sinfonía de colores.
Notas de curry y canela,un Do, un LA, claves y silencios saltan como gamos de chocolate.
El pentagrama se extiende vibrando de colores dulces y salados, con un toque rojo picante, con una emulsión verde ácido, con un acorde que huele a café y sabe azul.
Los dedos de K-Trim vuelan sobre el mástil del chelo, en su mano el arco parece mil arcos, virtuosa atrevida crea un mar a ritmo de chacona, de tangos de milongas.Se arranca por sevillanas,chorros de notas que huelen a clavel, a nardo, a jazmín, a cilantro y saben a jerez y son suaves como arena caliente en la que puedes nadar.
También me gusta Ufopolis y los microrelatos, soy de una isla del mediterráneo, saludos y abrazos.
Sois todos geniales!
impresionante lo que leo aquí, son absolutamente geniales vuestras aportaciones.