¿Qué demonios fotografió el Apolo 8?

4
4040

Estamos hablando de la primera misión lunar tripulada, lanzada el 21 de diciembre de 1968 y permaneciendo en el espacio durante 6 días. A bordo de la misma, los astronautas Jim Lovell, Franck Borman y Will Anders, haciendo historia. En un momento no concretado de su estancia en el espacio, y sin que la NASA haya aclarado nunca si esa fotografía se hizo en el viaje de ida en la órbita lunar o en el de vuelta, uno de los astronautas pudo fotografiar con su cámara Hasselblad (había 8 de esas cámaras en el Apolo 8) con película de 70 mm una serie de objetos con una resolución totalmente increíble, con más exactitud que las modernas fotografías en alta definición de la actualidad.

1. Estamos hablando exactamente de esta foto, la as08-13-2382

as08-13-2382

Aquí podemos ver la impresionante imagen de la tierra junto a unos extraños cuerpos flotando en el espacio, visto todo desde una de las ventanillas del módulo. El objeto con forma de túmulo irregular, está más cercano al módulo que a la tierra.

2. Si ampliamos la imagen, nos encontramos que el túmulo tiene diferentes extensiones, que su forma es adiamantada, que las extensiones tienen ramificaciones similares a lo que se ve en las raíces de los árboles y que existe una separación visible en una parte central. Este tipo de estructuras son muy difíciles de ver en ufología y componen un escenario de entidades u objetos aún desconocido dentro del campo de la investigación.

Nube cercana a la Tierra

3. Más sorprendente es, si cabe el hecho de ver cómo existen patrones geométricos, protuberancias, superficies filamentosas lisas, y una acumulación de píxeles tanto en la punta como en otro objeto inferior más pequeño, que podría significar una inmensa acumulación de puntos, OVNIS más pequeños, en un fenómeno similar al de los EBANIS.

2-220-2382-closer-color

4. Alguno de los logros científicos de la misión fueron realmente importantes para la carrera espacial norteamericana, pero destacamos dos momentos de aquella misión. La fotografía de los OVNIS (siendo este el primer reportaje que hacemos) y esta preciosa toma de la tierra, la primera de la historia a esa distancia,

678px-As08-16-2593
Primera imagen de la Tierra desde lejos tomada por un ser humano. Fue hecha por Bill Anders durante el camino hacia la Luna en la misión Apolo 8. Sudamérica ocupa la parte central de la imagen (NASA).

 

LINKS fotografías originales:

http://history.nasa.gov/ap08fj/photo13-e.htm 
http://history.nasa.gov/ap08fj/photos/13-e/med/as08-13-2382.jpg

http://history.nasa.gov/ap08fj/photos/13-e/hr/as08-13-2380hr.jpg

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44666-Imagen-revelan-nubes-enigmaticas-en-fotos-de-Tierra

Investigación: Ufopolis.com

4 Comentarios

  1. Hola Vicente…
    Hay un error en “Los campos necesarios”, no se sabe donde poner los datos.
    (yo me los acuerdo, pero supongo que otros no, y gente nueva, menos.

    Un abrazo Eduardo (desde Buenos Aires)

  2. relamente con todo respeto vicente tu y JL ya se estan saliendo de foco totalmente los he considerado personas serias pero hablar de que diablos tomo el eapollo? es simple es suciedad en el vidrio de la camara o en la escotilla nada mas porfavor NO VER COSAS DONDE NO LAS HAY que lo que van hacer es al final desinformar loque realmente esta ahun afuera,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.