Este es un artículo de opinión, y con lo cual habrá contenidos que quizá no gusten a algunas personas. Es un artículo crítico, político (si, en ufopolis hablamos de política, porque es un derecho el poder hacerlo, aún no nos lo han quitado), y habla de manipulación informativa y de voto útil. ¿Recuerdan el accidente del metro de Valencia que se cobró nada menos que 43 muertos? Ahora con el cierre de Radio Televisión Valenciana, algunos de los profesionales que quedaban en este medio y que no fueron despedidos con el anterior ERE (ahora declarado nulo), van a ir a la calle. Y antes de irse a la calle expusieron informaciones como la que van a ver a continuación.
[embedplusvideo height=»500″ width=»800″ editlink=»http://bit.ly/1eWlhUH» standard=»http://www.youtube.com/v/VdmKreMl1A0?fs=1″ vars=»ytid=VdmKreMl1A0&width=800&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep2687″ /]
Es decir, la Generalitat Valenciana silenció a los periodistas de Canal Nou para que obviaran y no informaran del accidente. ¿Por qué? Para que el escándalo no se tradujera en una pérdida de votos, para que no se hicieran más preguntas de las debidas, para no responder a las familias de las víctimas. Qué incómodo es hablar a los familiares de los muertos. Que lo haga Rita, la cantaora. Podría pensarse que es cosa de cobardes sin honor, pero es lo que la gente vota en mayoría una y otra vez. ¿Es esto normal?
Resulta interesante observar la brutal deshumanización que la clase política de este país está llegando a desarrollar, impidiendo la libertad de información tal y como ocurre en las dictaduras más rancias del mundo. Pero resulta que «supuestamente» vivimos en una democracia, con lo que algo falla. ¿Tiene la generalitat poder suficiente como para censurar algo así? ¡Claro que sí! directa o indirectamente, con presuntas llamadas a amigos que luego se llevan presuntas prevendas en forma de presuntos favores o en forma de presuntos ascensos. Todo muy presunto, oiga, porque luego es difícil salir presuntamente condenado por la sub-justicia de este país cañí. Es lo que se llama prevaricación y así es como funciona el cotarro. Un país completamente fuera de control. Presunto país, diría yo.
También es interesante observar cómo estos trabajadores han comenzado a informar de esto sólo cuando sabían que iban a ser despedidos. ¿Qué pasa, que si el ERE no hubiese sido declarado nulo no hubieran dicho nada? En esta sociedad ultracapitalista todo el mundo va a lo suyo, y solo cuando te tocan el dinero, comienzas a reaccionar. La dependencia del mismo por encima de tu honor. El miedo a no poder alimentar a tu familia es la razón. La verdad que duele pero que conviene ocultar en favor un beneficio personal. Así de duro. Es por tus hijos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Por el miedo a perder el empleo. Porque estamos acojonados.
En España hay cientos de políticos imputados por corrupción, cohecho y prevaricación. En el PP se investiga una presunta trama de corrupción que avergonzaría al propio Nixon. En el PSOE tienen otra investigación con los ERES en Andalucía que repugna cuantos más detalles se saben sobre la misma. Infra-personas sin control que controlan nuestras vidas. Están totalmente fuera de control, pero oye vivimos en una democracia ¡un gran sistema! Me voy a ver el futbol. En este presunto país se ha subido a los partidos políticos un 25% de la asignación de los presupuestos de dinero público superando las ayudas a estos partidos la nada desdeñable cantidad de 80 millones de euros (baratos, oiga). Usted paga la organización de estos dos partidos de derecha (uno, muy de derechas, y otro muy de derechas más tirando al franquismo de manera muy presunta), para que lo sepa. Personas que defienden a los bancos que desahucian a la gente vilmente. Personas que invierten en proyectos faraónicos para enriquecer a sus amigos mientras que multan a los indigentes con 180 euros, por eso, por ser indigentes, muchos de ellos, antes personas normales con su trabajo. El próximo podría ser usted. O yo mismo. Existe una lotería en España en la que no se sabe cual va a ser el próximo perjudicado en España por la crisis. Le toca a alguien cada minuto.
¿Soluciones? Una revolución como la de «los miserables», pero como eso no va a pasar porque estamos asustados y nos faltan bemoles, habrá que ir pensando en otra cosa algo más fácil. Usted, con su voto tiene la opción de dejar de votar a estos dos partidos que han llevado a la ruina a España. Pero en esta ecuación hay un dato que siempre sale: el fiel electorado del partido popular y el psoe (más el primero que el segundo), quizá unos 17 o 18 millones de votantes FIJOS. Y ese, en mi humilde opinión, es uno de los principales problemas de este país. Imaginémonos que se cae un meteorito en España y es culpa del PP o del PSOE. Imaginación al poder. Esos 18 millones seguirán votándo a uno o a otro. Imaginemos que de repente España sube al 30 % de paro. Esos 18 millones seguirán votándoles. Aunque sean personas sin control y sin humanidad. Aunque el partido de la derecha de los pajaritos y aguilitas diga que es de centro y el otro partido de derecha con la rosita de repente se convirtiera en algo parecido al socialismo (cosa que no va a pasar jamás a estas alturas). Aunque de repente a los verdes les tocara la lotería y consiguiesen una increíble presencia en los medios de comunicación similar a la suya (que por cierto, mucho dinero de la corrupción puede irse perfectamente en publicidad porque ¿quién controla el número de carteles o pasquines que abarrotan los municipios de este país? Es un ejemplo. Y la publicidad funciona). Aunque España de repente se convirtiera en la primera potencia del mundo en filósofos o librepensadores, habría 18 millones de españoles como mínimo que seguirán votando a esos políticos que están completamente fuera de control.
Lo llaman el voto últil. ¿Pero qué voto útil ni que leches? El voto es útil solo cuando esa gente representa los intereses de los ciudadanos y no cuando los destroza la vida aprobando leyes restrictivas y fascistas. No cuando destruyen el tejido social en educación y sanidad que tanto nos ha costado construir. No cuando se descubre que utilizan nuestro dinero para enriquecer a sus amigos.
Será voto útil cuando dejemos votar inútilmente. Será voto útil cuando dejemos de votar a personas incapaces y convenidas. Será voto útil cuando veamos otra manera de gobernar fuera de los intereses de la gran banca. Y eso no lo vamos a tener si seguimos votando a gente de esa calaña, completamente desconectada de la realidad, livin la vida loca. Yo no lo hago e intento que todo mi entorno deje de hacerlo. Usted puede decidir en base a su libertad, esa a la que le queda poco tiempo si no espabila, si me permite, presuntamente.
Ufopolis.com 2013.
Tengo que votar este Dgo y me da lo mismo lo UTIL o INUTIL de mi voto, siempre he sido de derecha y con los años me he dado cuenta, que por los dos lados roban, prometen y no cumplen, invierten en salud, educación y empleo y nunca …es suficiente.Cada vez te encuentras con más desigualdad. No nací en cuna de oro pero si de bronce y me conmuevo y sufro igual ante esta injusticia, trato de ayudar…pero solo logro divisar en sus rostros una leve sonrisa, no su felicidad. Por todo esto NO PIENSO VOTAR !!!!!!!!!!! SALUDOS. (estamos todos… igual)
Vicente, tienes toda la razón. Te diré que no voto a ningún partido desde hace…Nunca. No se lo merecen, ni ahora en tiempo de vacas flacas, ni antes con vacas gordas. Los políticos son de una calaña poco recomendable, desgraciadamente hay muy pocas excepciones. Su cinismo solo es comparable al de los banqueros.
Los votos cautivos son un cáncer para este país, y para alguna comunidad autónoma como Andalucía, donde lleva gobernando el PSOE más de 30 años, gracias a la gente que aun teme que Franco resucite.
Esto que tenemos pensarán muchos que es democracia.
¿Ustedes se lo creen?
Es algo que está pasando no sólo en España: «la democracia» inútil (o beneficiosa solo para una porción). En Argentina cada persona tiene su meta personal, su objetivo… «independizarse» consiguiendo un trabajo noble (si es con un título universitario mejor). Pero no nos enteramos de como funciona el sistema monetario, no nos damos una idea de lo perverso que es ese mundo, y seguimos alimentándonos y subsistiendo de estas multinacionales asesinas, oscuras y ambiciosas. Es mucha la desinformación. Acá la felicidad es la de un joven lleno de esperanzas en un mundo colorido… y a la vez tan manipulado y abolido por las costumbres humanas diarias.
Muy buen artículo Vicente, estoy contigo, este país no evolucionará mientras no se libre del cáncer del bipartidismo y todo el «imperio» que se han creado ellos mismos. Tampoco pienso que no votar sea la solución, simplemente hay que desmotrar a esta gentuza que el pueblo no está ciego y vemos lo que hacen y reaccionar en consecuencia, y hacer que esta democracia sea efectiva.
JUAKI, TIENES TODA LA RAZÓN NO VOTAR NO ES LA SOLUCION TENGO 24 HRS PARA PENSARLO Y CREO QUE LO TENDRE QUE HACER POR MI DEBER CÍVICO O SIMPLEMENTE POR DARLE UN EJEMPLO A MIS HIJOS. MI VIDA NO CAMBIARÁ CON UN GOBIERNO DE DERECHA O DEMÓCRATA SOCIALISTA,YO ESTOY BIEN!! ME PREOCUPA LA GENTE QUE PASA HAMBRE Y FRÍO, NO SURGEN NUNCA DE SU MISERIA,INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO DE TURNO, NO SE VE QUE SALGAN DEL FANGO, SIEMPRE SURGEN MAS Y MAS… ESE ES MI DESENCANTO !!! UN ABRAZO
Siempre se dice que como ciudadanos responsables tenemos derecho a ejercer nuestro voto, pero nunca se dice que también tenemos derecho a no hacerlo, desde luego no soy partidario de votar a toda esa gentuza que vive y se lucra a nuestra costa pero veo un problema: si solamente votan, pongamos, cinco millones de españoles, el resultado sea el que sea, gane quien gane, sería legal y el resto de millones de personas que no hemos votado(un porcentaje muy superior) tendríamos que tragar con el resultado y no es justo, ya que un «no voto» beneficia siempre a la mayoría con lo cual daríamos paso a un nuevo sistema político: LA DICTADURA DEMÓCRATA, donde uno pocos votados por muy pocos manejan los destinos de la mayoría(vamos, casi como ahora pero sin tantas tapaderas), la verdad, no veo una solución a corto plazo.
Voto nulo, demos buena imagen al mundo. Elecciones??, no te quedes en casa!
LA ESPAÑA DE LOS SIMIOS
El momento más trascendente de la historia de España cuenta con protagonistas simiescos. Me refiero a los políticos. Asomarse a los periódicos es ver una obra de gravedad calderoniana interpretada por gorilas. Los nuestros mastican las leyes, las escupen, las machacan con sus manos y nos las hacen tragar cual si fuéramos de su misma especie. Pero no. No somos como ellos.
La palabra gorila deriva del griego γόριλλαι (gorillai). Aparece por vez primera en el “Periplo de Hannón” (siglo V a.C.), almirante cartaginés que zarpó de Cartago y llegó, bordeando la costa africana, al golfo de Guinea. Allí, los salvajes gorillai atacaron los navíos. Y los cartagineses se defendieron: “y no logramos apresarlos –decía Hannón- porque se escaparon trepando por los riscos y rechazándonos con piedras”. Siguiendo con el símil, ¿no se escapan los corruptos que nos gobiernan trepando por los riscos de la justicia? ¿No hacen uso de las leyes cual si fueran armas, piedras que arrojasen sobre nuestras cabezas?
Nuestra civilización ha dejado el poder en las manos de unos cuantos gorilas. Su intención es ilegalizar al ser humano, sitiarlo con las leyes, someterlo.
Pierre Boulle escribió su “Planeta de los simios” en 1963. Retrataba un mundo en el que los gorilas eran la clase política, empresarial y militar. Dirigían su sociedad con altanería y escasa fluidez intelectual. Y cuando escribían libros, se preocupaban más por la forma que por el contenido. ¿A qué nos suena todo esto?
Pierre Boulle hizo un viaje en el tiempo desde 1963 hasta nuestros días, poniéndonos delante de los ojos una distopía (δυς, malo; τόπος, lugar), una sociedad indeseable y, por desgracia, demasiado parecida a la que soportamos.
Ulises Mérou, el protagonista de la novela, emprende su odisea para comprender el origen de la civilización simiesca y se descubre a sí mismo como el último hombre.
Somos incompatibles con un mundo sin derechos humanos. En esa incompatibilidad, hemos de reconocernos los últimos ciudadanos libres.
Ricardo García Nieto.
http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/11/23/la-espana-los-simios