Un nuevo objeto volador no identificado del tipo lumínico dorado apareció volando sobre los cielos de México D.F. el pasado 6 de Marzo. Este tipo de eventos ya no pueden ser considerados una novedad dada la cantidad de casos similares que han ocurrido en los últimos años en la capital azteca, aunque sin duda este caso posee unas características que lo hacen especial. Los cambios en la morfología interior, la aparición de la tonalidad negra en el flujo interno del objeto, la aparición de la división en dos esferas y sobre todo, los espectaculares cambios de dirección y sentido del objeto nos pueden hacer plantear el caso desde el punto de vista de un vuelo controlado e inteligente. Veamos las imágenes.
1. La primera imagen pertenece a un tipo de OVNIS muy estudiado a día de hoy. Es un cúmulo energético amorfo que posee irregularidades en su entorno y que presenta alteraciones en el brillo. Esas alteraciones pueden deberse al efecto doppler debido a que la óptica de la cámara no consigue tratar digitalmente la luz en un objeto tan lejano.
2. Si comparan con la anterior fotografía, se observa como el objeto ha cambiado su forma hasta una mas discoidal. Se observa que la luz que hay en el interior es homogenea en toda la superficie.
3. Esa homogeneidad varía. En el avistamiento hay momentos en los que aparece una misteriosa sustancia oscura dentro del interior del objeto y que parece dividir el OVNI en dos partes lumínicas. Esto no debería de englobarse en el efecto doppler ya que éste suele producirse en los laterales no en el interior.
4. En este avistamiento destaca que el objeto está bajando con respecto a la posición del objeto El objeto se desplaza en una dirección para luego rápidamente parar y cambiar de dirección, llegando incluso a aumentar la altura.
5. En esos momentos en los que hay cambios de dirección y sentido también aparece la sombra oscura en la superficie interna del OVNI. Esa sustancia llega a mostrarse ópticamente como una sombra.
6. Si se fijan, ahora esa sombra está a la izquierda, desplazándose de un lado a otro dentro del objeto. Este tipo de interacciones son extrañas dentro de la casuística de este tipo de objetos.
7. Es también interesante observar que el vídeo tiene puntos de referencia: el muro y las nubes. Con ellos podemos observar el movimiento relativo del OVNI.
8. Una vez mas, aparece un último cambio de dirección y mas interacciones internas. El siguiente fotograma corresponde a una décima de segundo en el que el OVNI vuelve a dividirse en dos.
9. Finalmente, este vídeo grabado el 6 de Marzo de 2013, a las 13:30 h en México nos deja cientos de preguntas. ¿Qué tipo de tecnología fabricada por el ser humano podría hacer algo así? ¿Qué es esa extraña sustancia negra que aparece y desaparece?
VIDEO:
Ufopolis 2013