Dentro de la vorágine de noticias que el mundo consume cada día, es muy interesante ver como ciertos temas siempre son ignorados de manera intencionada. Los medios de comunicación no se interesan por los miles de videos de OVNIS que abarrotan las redes sociales y directamente olvidan la impresionante cantidad de diseños que aparecen en la campiña inglesa año tras año.
Es su manera de contarnos la realidad, recortando de aquí y allá, sabiendo que a la gente se la enseña desde pequeños a «no salirnos del camino», a pensar como «la mayoria», a ser miembros de una sociedad de la que no puedes escapar.
Es una cuestión importante: que algo tan grande como el fenómeno de los circulos de las cosechas dependan de algo tan pequeño como el periodismo. Es la dicotomia, la eterna pregunta, la dualidad de nuestro mundo. Depender de algo manipulado para informar nuestras manipuladas vidas.
Aparecido de la noche a la mañana y con un diámetro de 135 metros. Vamos a ver el tamaño de semejante maravilla en comparación con personas que caminaban por su interior.
Resulta muy curioso observar que hay dos formas de ver esta figura. ¿Que ven, cinco estrellas blancas o cinco estrellas oscuras? Ahí es donde está la clave de esta figura: dos planos bien diferenciados, uno sobre otro, dos mensajes, dos formas de concebir el significado. Vamos a verlo en blanco y negro para verlo aun mas claro.
Estudiando el diseño, destacaban los puntos que rodeaban a las estrellas del exterior, las que presentaban las plantas de maiz tumbadas.
Resultó que había 40 puntos para cada estrella y si nos fijabamos en la central, habia 4 puntos interiores en cada lado y cinco en el pentagono central. En total 225 puntos. Volveremos sobre esta cifra un poco mas adelante.
Lo cierto es que la estrella de cinco puntas había sido representada con anterioridad en el fenómeno de los crop circles para representar el planeta Venus. ¿Por qué? Los movimientos de Venus y la tierra en torno al sol forman una extraña danza que forma este tipo de estrella de cinco puntas. Los circulos del maiz una vez mas mostraban el cosmos visto desde fuera para representar algo que podemos ver desde nuestro propio planeta.
225 puntos sobre fondo blanco (plantas tumbadas) representaban exactamente los días que tarda Venus en dar una vuelta completa al sol. Un detalle fascinante, pero nos quedaba aun la otra visión, las estrellas oscuras, las que pertenecían al maiz no doblado. Aquí también podíamos contar los puntos.
Se piensa igualmente que hay mas códigos denro de este crop circle. No podemos olvidar que estariamos ante una figura fractal, cuyas estrellas esteriores también forman pequeñas estrellas en cada brazo. Un proceso cíclico igual que el de Venus con el sol y la Tierra.
La figura destaca por sus precisas líneas paralelas, sus ángulos perfectos y la sensación de armonía matemática que emana su perfección. Ante esto, no podemos olvidar otras figuras fractales míticas dentro del fenómeno, como esta geometría preciosa de seis lados de 1996 que muchos expertos interpretaron como una recreación de una molécula de agua en estado sólido, un copo de nieve quizá indicando la importancia del agua en nuestro planeta o un cambio en la temperatura general de ambos hemisferios.
Quiso el destino que el fotógrafo que realizó esta captura sobre aquel sembrado de Inglaterra tuviese unas nubes que dejaban escapar ciertos rayos sobre la figura iluminando parte de ella. Sol y oscuridad, la dualidad de la figura también en su representación fotográfica.
Ufopolis.com 2012