El incidente del proyector de Norwood y el ovni de 3 kilómetros

1
2350

Hoy en ufopolis tenemos una historia extraordinaria de un sargento norteamericano y un curioso sacerdote que protagonizaron un incidente único en la historia de la ufología: el famoso «incidente del proyector de Norwood», un caso del que merece la pena disfrutar.

Cogemos nuestra máquina del tiempo y viajamos hasta Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, al 19 de Agosto de 1949. Era el carnaval del pequeño nucleo urbano de Norwood de 36.000 habitantes en aquella época. La algarabía en los terrenos de la iglesia de San Pedro y San Pablo era bastante grande y había ganas de pasarlo bien tras los años duros de la guerra. La gente disfrutaba, pero al reverendo Gregory Miller aquello no le parecía suficiente. Decidió adquirir un super proyector de luz de ocho millones de bujías para animar aún más al personal. Había fondos y el ejército estaba dispuesto a colaborar con la iglesia.

Dicho y hecho, allí se presentó el sargento Donald R.Berger para manejar tamaño monstruo lumínico y así estuvieron toda la noche para disfrute del personal, iluminando el cielo. Pero ocurrió algo inesperado. Cuando los carnavales estaban terminando resulta que el párroco y el sargento se quedaron de piedra al descubrir un inmenso ovni estático en el cielo que abarcaba ni más ni menos que 3000 metros de diámetro y que parecía observar sus actividades. Era la primera vez que se veía algo tan grande. La gente se sorprendió cuando de repente desapareció de la nada. Fue un incidente curioso pero no fue el último. Hasta el 10 de marzo del año siguiente estuvieron realizando observaciones nocturnos de tal colosal objeto que fueron registradas en un pequeño diario que hoy es historia del fenómeno. Veamos las anotaciones de Leonard H Stringfiels, el editor del Orbit Magazine que publicó todo el diario en 1949:

ohiob copia

Mitica fotografía del gran ovni de Norwood

«19 de agosto de 1949. Lugar: Iglesia de San Pedro y San Pablo, Norwood, Ohio 2.15 a 2.30 horas. Mientras estaba controlando el proyector para el festival, detecté un objeto a una elevación de 1585 milésimas. El objeto estaba fijo, apareciendo como un disco brillante. La distancia calculada, era de unas 4 o 5 millas (7000-8000 metros de altura). El cielo estaba despejado con una ligera neblina a gran altitud. No adopté ninguna medida, pero al día siguiente aparecieron artículos al respecto en dos periódicos locales.»

«11 de septiembre de 1949. Lugar: Iglesia de Santa Gertrudis, Madeira, Ohio. 19.15 a 23.15 horas. Objeto detectado a 5000-6000 metros, con elevación del ángulo de inclinación a 1620 milésimas. El objeto desapareció en unos pocos segundos desplazándose recto hacia arriba. Lo detecté de nuevo a mucha mayor altitud. Seguidamente, cuando cambiaba los carbones, lo perdí de nuevo hasta las 21.15 horas. Tan pronto como apareció telefoneé a la base de Wright-Patterson Field. El cielo estaba despejado sin nubes visibles ni neblina. Miles de personas vieron también el objeto.»

«17 de septiembre de 1949. Lugar: Mildford, Ohio 19.00 a 20.00 horas. Comprobando el proyector a la hora del crepúsculo aproximadamente, lo había ajustado a una inclinación de 1600 milésimas. Pude ver un objeto que estaba iluminado con un brillo blanco. Cuando apagué la luz no pude ver nada. En cuanto oscureció conecté la luz a la misma elevación y capté de nuevo al objeto».

«23 de octubre de 1949. Lugar: San Pedro y San Pablo. Norwood 19.15 a 22.45 horas. Encendí la luz y detecte el objeto a 1600 milésimas. Entre los presentes estaban: William Winklen, el padre Gregory Miller, Robert Linn (Jefe de redacción del Post de Cincinnati), y Leo Hirtl (reportero del Post). El reverendo Miller y Linn telefonearon a la base aérea de Wright-Patterson e informaron sobre el objeto al oficial de inteligencia. Aproximadamente a las 22.00 horas, dos grupos de objetos de forma triangular parecieron salir del disco principal. Cada grupo tenía unos cinco objetos. Bajaban por el haz y seguidamente daban la vuelta al haz. Lo mismo se repitió media hora mas tarde aproximadamente. El disco era todavía visible cuando apague la luz para la noche.»

ohioa copia

Donald RBerger con el foco del incidente de Norwood

«24 de octubre de 1949. Lugar San Pedro y San Pablo 19.15 a 21.00 horas. Luz ajustada a 1600 milésimas. El objeto apareció inmediatamente en el haz. Mantuve el objeto en el haz durante aproximadamente media hora hasta que quedo cubierto por las nubes.»

«19 de noviembre de 1949. Lugar: Norwood, Ohio. 18.30 a 22.45 horas. A las 19.15 el haz de luz destelló sobre el objeto. Guiando la luz de nuevo al objeto, este desapareció a continuación inmediatamente. Aproximadamente un minuto más tarde le detecté de nuevo con mucha mayor intensidad. La elevación era entre 1605 y 1610 milésimas. Muchos testigos, incluyendo William Winkler. El cielo estaba cubierto de nubes bajas interrumpidas. En ocasiones los objetos aparecían mucho mas brillantes

«20 de diciembre de 1949. Lugar: Norwood Ohio,, 20.15 a 22.00 horas. Encendí la luz a las 20.15 y detecté el objeto inmediatamente. Al principio era tenue y pequeño. Al despejarse la neblina el objeto se abrillantó. Estaban presentes D.A.Wells (físico de la universidad de Cincinnati), dos miembros del OSI, el padre Miller, el alcalde de Norwood (R.Ed.Tepe) y Reginald Meyers.»

«11 de enero de 1950. Lugar Norwood, Ohio 19.30 a 21.15 horas. Encendí la luz pero no encontré el objeto hasta aproximadamente las 19.45 horas cuando desapareció la bruma. Observado durante aproximadamente 15 minutos, muy claramente, seguidamente se amortiguó el brillo. Llamó mi atención que algunos objetos menores estaban pasando a través del haz. Vi los dos últimos objetos varias veces. Estaban también presentes William Winkler, y el sargento mayor R Ekleberry, el sargento mayor John Savage y el sargento W. Piluerg de la Guardia Aérea Nacional.»

«9 de marzo de 1950. Lugar : Norwood, Ohio 20.00 a 22.00 horas. Aproximadamente a las 20.00 detecté el objeto con la luz. Aproximadamente a las 20.45 horas salieron dos objetos pequeños del disco y pareció como si el disco saliera fuera del haz. En aproximadamente 10 minutos, el disco se movió de nuevo al interior del haz. El cielo estaba despejado. Había presentes 11 personas.»

«10 de marzo de 1950. Lugar: Norwood, Ohio 19.00 a 23.00 horas. Capté el objeto en el haz a 1600 milésimas. A las 19.45 el objeto se desplazó hacia arriba y a través del haz desapareció. Media hora más tarde el objeto reapareció en el haz en la misma posición. El objeto permaneció en el haz hasta que apague la luz para la noche. Estaban presentes el padre Miller, el capitán Wilks, R. Meyers, W. Winkler y otros. El capitán Wilks telefoneó a Wright-Patterson Field. El capitán Wilks observaba el objeto con primáticos mientras yo movía la luz.»

Como vemos unas serie de observaciones increíbles, con avisos al ejército de los Estados Unidos, con diferentes testigos, en diferentes días y con unas serie de eventos significativos como la aparición de luces más pequeñas. Lo más increíble era sin duda el tamaño. 3000 metros, 3 kilómetros de diámetros, prácticamente una nave nodriza, (mothership en inglés) como la que pudo observarse en el famoso incidente del aeropuerto de Manchester en 1995.

_48626349_manchester_ufo_282

Esta es una recreación actual del aspecto que habría tenido el ovni de Manchester según testigos presenciales, en un caso que abordaremos en próximos artículos.

SNN0527GX1-682_1098928a

Investigación: Vicente Fuentes

Ufopolis.com 2014.

1 Comentario

  1. Hola Vicente.
    Mas documentado, imposible.
    Me hace pensar en la Tierra y en ese espacio en particular de Norwood, como una especie de parada en un viaje interestelar o de aprovisionamiento (extraña la interacción con el haz de luz).
    La pregunta que me surge es, en cuantos lugares estaría ocurriendo lo mismo.
    Saludos cordiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.