El astronauta de Solway cumple 50 años

8
7239
Es una de las fotos con más enjundia de la parapsicología clásica y también una de las más fascinantes. Fue tomada el 24 de mayo de 1964, por un bombero de Carlisle, Inglaterra, llamado Jim Tempelton cuando llevó a su familia al denominado Fiordo de Solway. Era una apacible tarde, pero alrededor de ellos, en plena montaña el ambiente estaba excesivamente sobrecargado. «Había una extraña carga eléctrica en el aire, como si una tormenta fuese a aproximarse». «Se dijo que todos estaban preocupados aquel día por eso». Días después, Tempelton fue a recoger sus fotografías reveladas y al ir a comprobarlas se dio cuenta de la presencia de algo inusual en una de ellas.
 
Jim-Annie-Templeton-camera-spaceman-photo
 
Jim y su mujer con la cámara de fotos que recogió la anomalía
 
El encargado de la tienda fotográfica le comentó que era una lástima que la mejor fotografía de Elizabeth (su hija) la hubiese arruinado el sujeto que iba caminando detrás de ella.
 
2yplp1d_zps62a87fd5
 
Fotografía original y ampliación
 
Podemos imaginarnos la cara de este hombre, porque según su versión, nadie más había estado con ellos en el momento de tomar la fotografía. La figura de color plateado que aparece detrás de la niña muestra un extraño ángulo para ser una figura humana. La prensa se enteró del asunto y se publicó la historia en todo el Reino Unido.
 
news-and-star-original-article-spaceman-investigation
 
Ejemplar de la noticia proporcionada por la agencia Reuters en 1964
 
Sin solución alguna ante el enigma, Templeton decidió remitir la fotografía a los laboratorios de Kodak en Londres, quienes determinaron que tanto la foto, el negativo y el proceso químico de revelado estaban inalterados.  Esto entraba directamente en contraposición con la versión de la policía de Carlisle, quienes le habían dicho a Templeton que podría haber habido manipulación gráfica.
 
Cumberland3
 
Detalle de la fotografía original
 
Quizá lo más sorprendente de esta historia es que unas semanas después del suceso, dos misteriosos visitantes llegaron a la propiedad de Templeton haciendo preguntas sobre las circunstancias de la toma. Iban vestidos de negro, se referían a sí mismos con números en vez de con nombres e iban conduciendo un Jaguar de color oscuro. Los dos «hombres de negro» le pidieron a Templeton que les llevase al lugar exacto en el que se tomó la fotografía, algo a lo que el bombero accedió. Allí, el comportamiento de los sujeros fue sorprendente: le preguntaron sobre el ambiente climatológico, la sensación ambiental, el comportamiento de las aves y cualquier nivel de humedad y temperatura posible que hubiera podido percibir. También le preguntaron sobre sus sensaciones, nauseas, comportamientos o cambios de humor.
 
Después de una serie de incómodas preguntas, ambos hombres de negro trataron de convencer a Templeton de que lo que había fotografiado no era más que un hombre caminando. Aquello no era posible según la versión del fotógrafo y comenzaron a discutir en el coche cuando ya se encontraban de viaje de regreso a casa. Tras intentar en repetidas ocasiones que admitiera la versión falsa del asunto, Templeton fue arrojado en marcha del vehículo teniendo que volver a casa tras caminar más de 8 km.
 
Recreating-the-Cumberland-spaceman-photo-278x300
Los protagonistas de la curiosísima fotografía en el lugar exacto en donde se tomó la instantánea hace 50 años.
 
Si analizamos la fotografía, parece evidente que podríamos estar ante la mujer de Templeton que se habría levantado de repente y el fotógrafo quizá no pudo darse cuenta, aunque en la toma anterior comprobamos que la mujer no está detrás si no a un lado. Esto lo sabemos por una toma anterior que también estaba en la serie de fotografías. Supuestamente existe una tercera toma de aquella tarde pero no ha salido jamás publicada en ningún sitio.
 
AxZGG0A (1)
 
También pudo moverse. Quizá una de las claves sea observar la corpulencia de la mujer de Templeton, cuya caja torácica no coincide con las dimensiones del ser que aparece detrás.Las piernas también deben ser bastante largas para adecuarse a las dimensiones del cuerpo y el peralte del terreno.
 
 
solway-spaceman-close-up-shoulder
 
Detalle de la corpulencia del ser
 
Por otra parte, tenemos el detalle de la sobreexposición de la fotografía. Quizá estemos ante la figura de la mujer con muchísima luz, con sobreexposición, pero si es así, no deberían verse apenas detalles detalles de las nubes de detrás, y éstas si aparecen. En la red circulan diferentes análisis de photoshop en donde los colores de ambos trajes son idénticos, pero es evidente que los retoques fotográficos, tanto para la gente que trata de engañar a los espectadores, como para los debunkers que tratan de negar todo lo que se refiere a los temas del misterio se usan para tratar de demostrar una de las dos versiones.
 
astronautasolway ufopolis 4
 
Con el filtro adecuado y el uso de Photoshop sobre los brazos podemos estar ante un astronauta del futuro o la señora Templeton. Bien corpulenta, eso sí.
 
En ufopolis consideramos que es difícil dar verosimilitud o dar una total confianza de la presencia de un astronauta en esta foto por la coincidencia de colores pero lo que sí nos llama la atención es la historia posterior con los funcionarios del gobierno que se presentan sin identificación, sin trajes oficiales, sin coche oficial y haciendo preguntas sobre las condiciones ambientales.
 
La importancia del caso
 
Demasiada molestia si todo fuese un efecto óptico de la Señora Templeton. Si lo fuera, sería quizá más fascinante porque aún así, habría una historia detrás de una facción del poder que se ocuparía en estudiar este tipo de escenas. Si tomaron en consideración este caso tanto como para abordar al testigo, es evidente que podría ser porque ya conocían un caso similar, un tipo de seres similares, o un tipo de humanoides en encuentros del tercer tipo similares y acordes a lo que se podia ver en aquella fotografía. El tema de tratar de convencer al testigo y sus preguntas sobre la campana de irrealidad que pudieron sentir los testigos son características que hemos visto en la historia de la ufología asociada al fenómeno de los hombres de negro. La seguridad del fotógrafo (según Templeton la mujer no estaba en la toma y era evidente que no llamaría a Kodak ni a la policía de considerar que era su mujer) y la gestión de la policía (tratando de buscar una anomalía gráfica) exponen diferentes piezas de un puzzle que lleva sin resolverse ni más ni menos que 50 años.
 
Investigación y opinión: Vicente Fuentes.
 
Igualmente, les dejamos con un vídeo sobre otras polémicas muestras de la presencia del fenómeno OVNI en muestras artísticas a lo largo de la historia:

 

Podemos hablar de otros extraterrestres que se han visto y que han sido famosos por sus descripciones por parte de testigos de todo tipo:

Y también podemos hablar al respecto de los famosos visitantes de dormitorio, ya que este tipo de figuras son muy habituales dentro de la casuística de estos seres.

Ufopolis.com 2014.

8 Comentarios

  1. Hola Vicente.
    De tomar como verdaderas las afirmaciones de Jim Templeton en cuanto a las circunstancias de la toma (yo le creo, por la razones que expones Vicente), la única explicación posible es que este ser fue «cazado» y perpetuado en esa fotografía en un viaje a nuestra realidad (desde otra dimensión, otro planeta, del futuro, etc.).
    Saludos cordiales.

  2. Vicente, gran trabajo , como sienpre , son 50 años , como infinidad de casos sin respuesta oficial , abrazo desde Buenos Aires .

  3. No tenia idea de este caso, gracias por la informacion! Hay tanto por aprender en este rubro… XD
    Por lo demas, los hombres de negro son unos maleducados. Que forma de tratar al señor Templeton… Merecen demanda y mi desprecio,
    Saludos Vicente!!

  4. Lo que mas me llama la atencion es la familia hablando de hombres de negro en los 60. Cuando no sé cuan extendida estaba ese tema por aquel tiempo.

  5. Lo que es más que evidente que esta imagen es tan real como la vida misma. Un muñeco sujetado con un palo detrás de la simpática, graciosa niña. Pero qué casualidad que el astronauta este detrás de la niña, pero que casualidad que no sobresalga ni un milímetro el resto del traje del astronauta. Si os fijáis bien, el grado de desenfoque de la hierba no se corresponde con la del muñeco vestido de cosmonauta. BLANCO Y EN BOTELLA, otra farsa +. Sniffff.

  6. Enorabuena por el articulo Vicente.
    Me gustaría decir que el ángulo del «ser» en absoluto es extraño, si observamos la línea del horizonte que marca la pradera vemos que está claramente inclinada, y el ser está en relación a esta a 90º, como si estuviera perfectamente de pie sobre el suelo.

  7. Perdona, pero te dejas un hecho crucial, durante la visita de la pareja de «hombres de negro» del gobierno, estos le preguntaron al padre de la niña, sobre donde estaba el «otro» astronauta,…y es que parece ser que el lugar de la foto esta cerca de una base militar, donde un par de dias antes y en plena plataforma de lanzamiento de misiles, durante el inicio de un lanzamiento experimental, aparecieron no uno igual al de la foto, sino 2 seres identicos, el video del documental está al alcance de todo el mundo en youtube, o sea que tampoco es que yo aporte nada especial, aunque eso si, está en inglés…un saludo y enhorabuena por tu web y videos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.