Icono del sitio Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

[Opinion] El voto inutil y los políticos fuera de control

Este es un artículo de opinión, y con lo cual habrá contenidos que quizá no gusten a algunas personas. Es un artículo crítico, político (si, en ufopolis hablamos de política, porque es un derecho el poder hacerlo, aún no nos lo han quitado), y habla de manipulación informativa y de voto útil. ¿Recuerdan el accidente del metro de Valencia que se cobró nada menos que 43 muertos? Ahora con el cierre de Radio Televisión Valenciana, algunos de los profesionales que quedaban en este medio y que no fueron despedidos con el anterior ERE (ahora declarado nulo), van a ir a la calle. Y antes de irse a la calle expusieron informaciones como la que van a ver a continuación.

[embedplusvideo height=»500″ width=»800″ editlink=»http://bit.ly/1eWlhUH» standard=»http://www.youtube.com/v/VdmKreMl1A0?fs=1″ vars=»ytid=VdmKreMl1A0&width=800&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep2687″ /]

 

Es decir, la Generalitat Valenciana silenció a los periodistas de Canal Nou para que obviaran y no informaran del accidente. ¿Por qué? Para que el escándalo no se tradujera en una pérdida de votos, para que no se hicieran más preguntas de las debidas, para no responder a las familias de las víctimas. Qué incómodo es hablar a los familiares de los muertos. Que lo haga Rita, la cantaora. Podría pensarse que es cosa de cobardes sin honor, pero es lo que la gente vota en mayoría una y otra vez. ¿Es esto normal?

Resulta interesante observar la brutal deshumanización que la clase política de este país está llegando a desarrollar, impidiendo la libertad de información tal y como ocurre en las dictaduras más rancias del mundo. Pero resulta que «supuestamente» vivimos en una democracia, con lo que algo falla. ¿Tiene la generalitat poder suficiente como para censurar algo así? ¡Claro que sí! directa o indirectamente, con presuntas llamadas a amigos que luego se llevan presuntas prevendas en forma de presuntos favores o en forma de presuntos ascensos. Todo muy presunto, oiga, porque luego es difícil salir presuntamente condenado por la sub-justicia de este país cañí. Es lo que se llama prevaricación y así es como funciona el cotarro. Un país completamente fuera de control. Presunto país, diría yo.

También es interesante observar cómo estos trabajadores han comenzado a informar de esto sólo cuando sabían que iban a ser despedidos. ¿Qué pasa, que si el ERE no hubiese sido declarado nulo no hubieran dicho nada? En esta sociedad ultracapitalista todo el mundo va a lo suyo, y solo cuando te tocan el dinero, comienzas a reaccionar. La dependencia del mismo por encima de tu honor. El miedo a no poder alimentar a tu familia es la razón. La verdad que duele pero que conviene ocultar en favor un beneficio personal. Así de duro. Es por tus hijos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Por el miedo a perder el empleo. Porque estamos acojonados.

En España hay cientos de políticos imputados por corrupción, cohecho y prevaricación. En el PP se investiga una presunta trama de corrupción que avergonzaría al propio Nixon. En el PSOE tienen otra investigación con los ERES en Andalucía que repugna cuantos más detalles se saben sobre la misma. Infra-personas sin control que controlan nuestras vidas. Están totalmente fuera de control, pero oye vivimos en una democracia ¡un gran sistema! Me voy a ver el futbol. En este presunto país se ha subido a los partidos políticos un 25% de la asignación de los presupuestos de dinero público superando las ayudas a estos partidos la nada desdeñable cantidad de 80 millones de euros (baratos, oiga). Usted paga la organización de estos dos partidos de  derecha (uno, muy de derechas, y otro muy de derechas más tirando al franquismo de manera muy presunta), para que lo sepa. Personas que defienden a los bancos que desahucian a la gente vilmente. Personas que invierten en proyectos faraónicos para enriquecer a sus amigos mientras que multan a los indigentes con 180 euros, por eso, por ser indigentes, muchos de ellos, antes personas normales con su trabajo. El próximo podría ser usted. O yo mismo. Existe una lotería en España en la que no se sabe cual va a ser el próximo perjudicado en España por la crisis. Le toca a alguien cada minuto.

¿Soluciones? Una revolución como la de «los miserables», pero como eso no va a pasar porque estamos asustados y nos faltan bemoles, habrá que ir pensando en otra cosa algo más fácil. Usted, con su voto tiene la opción de dejar de votar a estos dos partidos que han llevado a la ruina a España. Pero en esta ecuación hay un dato que siempre sale: el fiel electorado del partido popular y el psoe (más el primero que el segundo), quizá unos 17 o 18 millones de votantes FIJOS. Y ese, en mi humilde opinión, es uno de los principales problemas de este país. Imaginémonos que se cae un meteorito en España y es culpa del PP o del PSOE. Imaginación al poder. Esos 18 millones seguirán votándo a uno o a otro. Imaginemos que de repente España sube al 30 % de paro. Esos 18 millones seguirán votándoles. Aunque sean personas sin control y sin humanidad. Aunque el partido de la derecha de los pajaritos y aguilitas diga que es de centro y el otro partido de derecha con la rosita de repente se convirtiera en algo parecido al socialismo (cosa que no va a pasar jamás a estas alturas). Aunque de repente a los verdes les tocara la lotería y consiguiesen una increíble presencia en los medios de comunicación similar a la suya (que por cierto, mucho dinero de la corrupción puede irse perfectamente en publicidad porque ¿quién controla el número de carteles o pasquines que abarrotan los municipios de este país? Es un ejemplo. Y la publicidad funciona). Aunque España de repente se convirtiera en la primera potencia del mundo en filósofos o librepensadores, habría 18 millones de españoles como mínimo que seguirán votando a esos políticos que están completamente fuera de control.

Lo llaman el voto últil. ¿Pero qué voto útil ni que leches? El voto es útil solo cuando esa gente representa los intereses de los ciudadanos y no cuando los destroza la vida aprobando leyes restrictivas y fascistas. No cuando destruyen el tejido social en educación y sanidad que tanto nos ha costado construir. No cuando se descubre que utilizan nuestro dinero para enriquecer a sus amigos.

Será voto útil cuando dejemos votar inútilmente. Será voto útil cuando dejemos de votar a personas incapaces y convenidas. Será voto útil cuando veamos otra manera de gobernar fuera de los intereses de la gran banca. Y eso no lo vamos a tener si seguimos votando a gente de esa calaña, completamente desconectada de la realidad, livin la vida loca. Yo no lo hago e intento que todo mi entorno deje de hacerlo. Usted puede decidir en base a su libertad, esa a la que le queda poco tiempo si no espabila, si me permite, presuntamente.

Ufopolis.com 2013.

Salir de la versión móvil