El famoso planeta X o Hercolubus es y seguirá siendo uno de los mayores misterios de la astronomía… hasta que lo veamos con nuestros propios ojos… o nuestros telescopios. En el estudio de este supuesto planeta destaca siempre el del astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, famoso por predecir numerosos terremotos en la zona de América del Sur a través de la ciencia geodinámica. Sus cálculos abarcan explosiones volcánicas y cambios climáticos, además de descubrir cometas y exponer diámetros y colores de planetas sin que los telescopios o los radioastrónomos tuvieran ningún tipo de dato.
Carlos Muñoz Ferrada empezó a hablar de Hercólubus en 1940, es decir, 43 años antes del famoso artículo sobre el Planeta X, que apareció en el diario estadounidense The Washington Post en 1983 y que generó ríos de tinta hace ya treinta años. Y es curioso, porque la descripción que hace Muñoz Ferrada del planeta X es que es una especie de planeta-cometa que se mueve a toda velocidad y que posee una órbita elíptica y una cola, ambas características de los cometas. Pero su masa es absolutamente descomunal. Por eso lo de planeta-cometa.
Otra curiosidad que expuso este científico antes de su muerte en 2001 es que se estaba acercando a la tierra, que no cumplía con las leyes de movimientos establecidas en el sistema solar, es decir, tenía movimiento «autónomo», y que su entrada en el sistema solar crearía un cataclismo de tal magnitud que la tierra jamás volvería a ser la misma.
El estudio es totalmente exhaustivo. El planeta X viajaría entre nuestro sol y otra estrella situada a 32 millones de km del nuestro. La velocidad de ese planeta es de 92 km/s alrededor del otro sol y a 76 km/s alrededor de nuestro sol. Los efectos debastadores tras más de 50 años de estudios, incluyen tres terremotos volcánicos en tres puntos determinados de la tierra:
1. La costa mediterránea entre Francia y España.
2. La costa Sur del Pacífico, deValparaiso a Arequipa.
3. Borneo, Java y Sumatra.
La última entrada de Hercolubus en el sistema solar según este científico coincide con la destrucción de la Atlántida hace justo 13.000 años.
A continuación os dejamos una interesantísima entrevista con Carlos Muñoz Ferrada sobre este «Planeta-Cometa».
Ufopolis.com 2013