Raro, raro… así es como deberíamos evaluar esta anomalía fotografiada por los astronautas del Apolo 11 en sus paseos por la luna. Los primeros hombres que pisaron nuestro satélite fueron protagonistas de extraños encuentros en la superficie lunar y llegaron a fotografiar unas curiosas formas en el cielo… y en el suelo. Así es a tenor de la desclasificación de la fotografía AS11-40-5858 en donde se ve una anomalía de color azul saliendo aparentemente de un pequeño cráter en el mar de la tranquilidad. Veamos el caso.
1. Esta es la fotografía que puede descargarse en alta resolución en el siguiente link: http://eol.jsc.nasa.gov/scripts/sseop/QuickView.pl?directory=ISD&ID=AS11-40-5858
2. Vamos a ampliar la zona para poder verlo mejor. En uno de los cráteres que quedan en segundo plano se observa una minúscula luz con un núcleo blanco-azulado que tiene una disipación energética similar a una llama. También aplicable a un efecto de caida, lo curioso es que el objeto se muestra perfectamente definido dentro de la oscuridad de ese cráter.