El pasado 23 de Enero sobre los cielos de Costa Rica, un piloto logró captar con su teléfono móvil un extraño objeto volador no identificado que voló por debajo de la posición de su aeronave en un movimiento rectilíneo uniforme. El objeto tenía una forma discoidal, no tenía alas ni elementos mecánicos o aeronáuticos visibles y apareció nítido en todo momento ante el estupor del piloto que consiguió una escena estable y clara. Lo que destaca a nivel visual del avistamiento es que el objeto no se corresponde con un brillo o un posible reflejo al estar dentro de la cabina del avión ya que hay momentos en los que la cámara no posee movimiento mientras que el objeto sí presenta un desplazamiento visible. Vamos a ver los mejores momentos del incidente y las mejores tomas.
1. El piloto, José Daniel Araya se encontraba grabando el amanecer con su teléfono móvil cuando se percató del objeto volador no identificado. El objeto volaba a una velocidad aproximada de 3600 kilómetros por hora segun el astrónomo Jose Alberto Villalobos, quien también calculó las dimensiones del objeto en unos 7-10 metros.
2. La controversia de las imágenes radica en que el OVNI es un reflejo de un punto determinado de la cabina, pero lo cierto es que la velocidad del movimiento del objeto no se correspondería con el movimiento de la cámara, siendo el del supuesto OVNI mucho mayor.
3. Para poder observar mejor la diferencia, aquí tenemo una reflexión de un rayo solar en contraposición con el objeto que es mas definido y tiene una velocidad que tampoco se corresponde con el movimiento del rayo solar.
Veamos las imágenes mas definidas. En este fotograma tenemos un objeto elíptico con un brillo defuminado desde la parte central. El comportamiento óptico del objeto define un cuerpo principal con forma achatada.
En esta imagen en negativo también observamos cómo el núcleo está perfectamente definido mientras que en los bordes se produce un difuminado de la luz.
Abrimos debate, una vez mas. ¿Reflejo u OVNI?
VIDEO:
Ufopolis 2013.