Sin duda este enigma es una pieza clave dentro del rompecabezas que resulta el fenómeno OVNI. Todos los investigadores coinciden en que muchos de los acontecimientos del fenómeno de los ovnis rozan lo absurdo. Pero es absurdo, sin duda para nuestra mente humana, y quizás no lo sea tanto para las inteligencias que están detrás. Quizás todo esto corresponda a un proceso de iniciación hasta una toma de contacto más pública, y más notoria. Lo que no cabe duda es que los círculos de las cosechas serían un gran paso adelante.
Desde 1991, se han multiplicado exponencialmente los casos de ovnis en los cielos de nuestro planeta, justo cuando explotó el fenómeno de los crop circles. En estos años han aumentado las oleadas (pequeños lapsos de tiempo, en el que se concentran muchos casos OVNI, en un sitio concreto del planeta), a pasos agigantados. El tipo de ovnis que aparece con respecto a los círculos de las cosechas, en este caso esferas pequeñas de color blanco, es el tipo de ovni más habitual estudiado actualmente, y se enmarcan dentro de la grandísima cantidad de casos reportados con testigos, fotografías y videos, como puede demostrar el archivo del investigador Jaime Maussán. Estos ovnis han sido vistos en la totalidad de los países del mundo, con grabaciones que en algunos casos, agárrense, muestran más de 500 objetos en formación. Por supuesto esta información no la verá usted en los informativos de televisión, ni en los periódicos de ningún país, salvo honrosas excepciones. Existe una mordaza a este tema que hace que la opinión pública no se pregunte más de la cuenta sobre estos hechos.
Le daré un ejemplo bastante explícito, existen las snuff movies, películas de encargo en la que aparecen raptos, violaciones y asesinatos reales y en directo, de personas como usted y como yo. Ese tema es conocido por las autoridades perfectamente, pero por descontado nunca los verá tampoco en las televisiones. Nunca verá las detenciones. Es un tema tabú. Existe sin duda una corriente dentro del periodismo que anula todo lo referente a la investigación de cualquier asunto relacionado con el misterio, aunque éste sea analizado científicamente y con garantías. El silencio es una opción, y la burla, el ridículo, y finalmente la indiferencia es la solución más empleada. Muchos medios no contrastan, no luchan por la verdad, se dejan politizar en exceso. Hay miedo de generar miedo con la verdad, porque la verdad en el misterio no vende en esta sociedad. Si entramos a un tema con una negativa a priori, lo más seguro es que nuestra percepción inicial vicie nuestra opinión futura.