Aquela tarde de verano ocurrió en Moscú, Rusia un avistamiento OVNI único en la historia de la ufología y que a mí particularmente me parece uno de los vídeos mas fascinantes que he visto en mi vida como investigador. El vídeo enfoca una burbuja de tamaño gigantesco flotando sobre el cielo moscovita. Un vídeo como los cientos que vemos cada año de objetos imposibles flotando con gran delicadeza sobre nuestro mundo, pero con la característica de la transparencia.
Primera etapa del avistamiento |
Aquella burbuja era translúcida, y lo mas interesante de la misma es lo que empieza a ocurrir a los pocos minutos de comenzar la grabación. La burbuja comienza a mostrar cierta vibración superficial y un cambio en su esfericidad (empieza a alejarse de ser una circunferencia), hay un sutil cambio de color a tonos verdosos, y el interior comienza a presentar una tenue actividad.
Imágenes sin ninguna duda fascinantes dentro de la ufología y que daban pie a un avistamiento único.
El OVNI al principio y al final del avistamiento |
Durante unos pequeños instantes aparece un pequeño saliente debajo de la burbuja, mientras que acto seguido comienza a aparecer de nuevo la transparencia y se muestran dos luces de color rojo a ambos lados de la ahora irregular inmensa burbuja flotante.
Las luces rojas comienzan a oscilar en intensidad, dejando entre ellas la transparencia y aunando o compactando cierta energía a sus lados mas separados. Los cambios en la intensidad del color verdoso de la burbuja indica actividad fisico-química destacable en esta parte del video.
De manera absolutamente increíble, las dos luces comienzan a crecer en intensidad. Sus tonos pastel muestran una escena de una belleza plástica muy difícil de ver en el fenómeno OVNI. Unos pequeños salientes vuelven a aparecer en la parte inferior denotando cierta actividad donde se rompería la estabilidad de la burbuja de nuevo. Hay instantes en los que la luz de la derecha parece ser mas grande que la izquierda y viceversa. El proceso parece repetirse durante varios minutos.
Acto seguido, la esfera desaparece y las luces comienzan a difuminarse y a perder intensidad. La luz roja izquierda desparece completamente, pero la derecha permanece en la escena. El OVNI izquierdo vuelve a aparecer de manera idéntica. Realmente habia pasado a ser invisible durante esos segundos donde no estaba en la escena. Seguimos con el análisis. Las luces comienzan a crecer de nuevo en intensidad y comienzan a aparecer trazas de las mismas.
Mi opinión en este caso es que se trata de un globo, seguramente una sonda meteorológica. Los supuestos objetos son reflejos de la luz en el globo. Los hay de material traslúcido idénticos a éste. http://stratocat.com.ar/artics/globos0.htm
si se fijan a partir del minuto 7:49 es como si se formara un rostro (cabeza y cuello) en el medio de las dos luces y permanece hasta el final del video.