Semana de cambios estéticos en ufópolis, adaptándonos a las resoluciones de todos los monitores del mercado para que todos puedan disfrutar de la página cómodamente (de ahí la eliminación de una de las columnas laterales).
Durante este fin de semana vamos a estudiar dos casos impresionantes: el primero es un rarísimo avistamiento de uno de los llamados OSNIS (lo mismo que un OVNI pero a nivel submarino, acuático) que se acerca a toda velocidad a un pequeño barco en el noroeste de las costas de Suecia. Resulta curioso comprobar que a primera vista el objeto parece ser completamente liso, esférico, de color blanco y con la capacidad de cambiar de posición, es decir, con un comportamiento aparentemente inteligente.
Por lo que puede apreciarse en el vídeo, el objeto grabado llega a ir en paralelo a la embarcación hasta que se acerca súbitamente a las hélices del barco. Es ahí donde se puede apreciar su forma. Sin luminiscencia aparente (aunque resalta el color tan claro del objeto, parecía excesivamente «limpio»), una de las características mas destacables es la distancia de flotación (iba prácticamente a ras de la superficie del mar), y el tamaño, (no mucho mas grande de medio metro, realizando la comparación con los elementos del barco).
Veamos el vídeo:
Ocurrido a finales del año 2011, es interesante apreciar también que la agencia de noticias nórdica aftonbladet contactó con los testigos del suceso, que mostraban una mezcla entre fascinación y miedo ante el extraño incidente que les había ocurrido. Estaremos al tanto de esta invesigación.