Desde que el hombre comenzó a colonizar los cielos del planeta son muchos los asombrados pilotos que han contado historias sobre encuentros con objetos imposibles. Desde avistamientos y vuelos acompañados por extrañas naves de diversas formas pasando por los famosos pequeños orbes luminiscentes hasta objetos de tamaño gigantesco, objetos que realizan vuelos y movimientos imposibles para la tecnología actual. El catálogo de formas en las que el fenómeno se presenta en el cielo es vasto y variado y pretende extenderse ya que recientemente está manifestando una nueva faceta: los humanoides voladores.
De un tiempo a esta parte son varios los intrigantes reportes que se vienen sucediendo de avistamientos de sorprendentes figuras humanoides voladoras que se desplazan por el aire en completo silencio sin que parezca que precisen para ello ningún tipo de equipo pero ¿qué o quiénes son estos humanoides?
Esto es precisamente lo que debieron de preguntarse los pilotos del Airbus A320 mientras sobrevolaban la zona de Macclesfield, Inglaterra el 13 de julio de 2014. Era un día normal y un vuelo tranquilo para tripulación y pasajeros en el que se dirigían al aeropuerto de Manchester pero la tranquilidad de aquel vuelo se iba a ver pronto trastocada.
Hacia las 13:30 y mientras volaban a más de 1000 metros de altitud, el piloto y el primer oficial ven en el cielo, delante del avión, a un hombre volador. No había ningún otro elemento en la escena que justificase la localización en los aires de aquel ser, ni alas, ni ningún tipo de mecanismo o máquina, tampoco ningún paracaídas ni parapente. Simplemente una figura humana situada a pocos cientos de metros ante el avión, a las 11 en punto y a unos 70 u 80 metros por encima de éste. La visibilidad en aquel momento era muy buena, de unos 10.000 metros aproximadamente.
Los pilotos no podían creerse lo que tenían delante y rápidamente reportaron el avistamiento a sus compañeros de control de tráfico que, desconcertados, no encontraron absolutamente nada en los radares.
El misterioso humanoide pasó entonces volando por el lado izquierdo del avión a tal velocidad, que en ese momento, la tripulación sólo pudo verlo fugazmente y no tuvieron tiempo de realizar una maniobra evasiva.
En el posterior estudio del incidente se descartó como posibilidad que se hubiera tratado de un globo y la asociación de expertos de Ala Delta así como la Asociación de Parapente del Reino Unido constataron que según las condiciones meteorológicas dadas en aquel momento hubiera resultado imposible realizar ningún tipo de vuelo en el área y a aquella altitud. Desde luego, de haberse tratado de un paracaidista, el paracaídas debería de haberse visto con mucha más facilidad que el propio humanoide.
La naturaleza de aquel objeto o ser no ha podido ser identificada por las fuentes oficiales. Según se refiere en el propio informe del incidente:
“La junta acordó que era lamentable que no hubiese realmente ninguna información que pueda conducir a la identificación del objeto desconocido. Esto es frustrante tanto para la junta directiva como para los pilotos interesados, que habían visto claramente algo o alguien, pero no había manera de corroborar lo que habían informado”
No es el primer caso de avistamiento de humanoides voladores si bien este caso resulta interesante por haber llegado a ser estudiado en instancias oficiales y tener una divulgación pública. Por supuesto, un evento de este tipo acontecido en esta época tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales que no tardaron en bautizar a la extraña silueta humanoide con el nombre de ‘’Superman de Macclesfield’’.
Desde la famosa oleada de humanoides voladores que se dio en México en el año 2000, numerosos encuentros de este tipo se han venido dando en diferentes partes del mundo sobre todo en América, Europa y Asia. Avistamientos de misteriosos y silenciosos hombres voladores ¿qué son en realidad?, ¿son seres extraterrestres, entes interdimensionales o su naturaleza es más metafísica?, ¿tal vez son un reflejo del inconsciente colectivo y del lejano deseo que ha tenido siempre el ser humano de poder volar?
Otro aspecto interesante de este caso es que se da en el espacio aéreo perteneciente a la ciudad de Macclesfield, en el condado de Cheshire que frecuentemente resulta ser el escenario de encuentros con lo imposible. Una zona famosa por una alta actividad ovni y paranormal en la que son numerosos los encuentros con extraños seres, eventos misteriosos y en la que se han reportado varios casos de abducción. No parece que la localización del avistamiento de este humanoide volador sea una coincidencia.
De nuevo, el fenómeno sorprende y fascina a partes iguales mostrando diferentes facetas de lo imposible, retando en firme duelo cualquier concepción racional e instando a empujar los límites de la realidad. ¿Qué otras sorpresas tiene guardadas?
Hola Sonia.
Como bien nos comentas parece ser que hay otros casos de figuras humanoides volando o flotando en los cielos; acaecidos en México, la India…
También en muchos casos de avistamientos, se ha podido apreciar a los supuestos tripulantes de OVNIs; revoloteando en las inmediaciones de sus aparatos voladores realizando lo que parecían ser reparaciones de algún tipo.
Muy intrigante que no captaran nada desde el control de tierra y admirable la entereza y el valor de los pilotos y tripulantes del avión al comunicarlo, pues por lo general; lamentablemente reportar avistamientos no acarrea más que desprestigio y problemas a quienes lo hacen.
Algo que sinceramente espero que cambie; pues son incontables los casos de avistamientos durante los vuelos, que no se comunican por temor a represalias laborales o al ridículo y menosprecio por parte de incrédulos u ocultadores de la verdad.
Gracias por el artículo y un Cordial Saludo para Ti y Tod@ Ufópolis.
·: )
Saludos, Sonia & Cía.:
Yo, si hubiera sido el piloto, desde luego no hubiera dicho nada.
Hay que imaginárselo: «Si, le hemos despedido porque dice que mientras pilotaba un avión de pasajeros, le adelantó una persona que iba volando…»
Todo el mundo preferiría volar por sus propios medios, claro. Bueno, excepto cuando llueve. Para éso tendríamos a los aviones…