Otra misteriosa luz convierte la noche en día en Stavropol

8
4537

En ufopolis ya nos hicimos eco del extraño incidente ocurrido en Yecaterimburgo el pasado 14 de Noviembre de 2014 en el que un destello convirtió la noche en día durante varios segundos y recientemente hemos tenido la oportunidad de volver a ver en Rusia -el pasado 17 de marzo- una de estas enigmáticas explosiones de luz sin relación con las tormentas eléctricas o los meteoritos ya que no se produce choque sónico, ni vibración en el terreno y tampoco se han registrado alteraciones atmosféricas relacionadas con un incremento repentino de la humedad o la electricidad en la zona). Una anomalía rarísima, una vez más.

1

Una vez más una anomalía lumínica colosal sobre una ciudad rusa. ¿Por qué allí?

La ciudad de Stávropol fue esta vez el escenario de un hecho insólito que pudieron grabar tanto las cámaras de seguridad de la ciudad como coches con dispositivos similares a las go pro llamados dashcam, muy populares en esas latitudes. Veamos dos vídeos grabados del incidente:

La primera grabación corresponde a una visión de una cámara de seguridad. Sorprende la potencia del haz de luz, superior a lo que suele verse en los cielos con la presencia de rayos eléctricos.

La segunda grabación corresponde a la emisión de RT news del incidente y en ella se aprecia perfectamente el incidente.


Lo curioso es que el fenómeno sí vino acompañado de un pulso electromagnético en este caso. Muchos residentes de la localidad afirmaron que las farolas de las calles y las luces de sus hogares se apagaron durante los segundos en los que ocurrió el incidente, al más puro “estilo Spielberg”. Ningún rayo en la zona, ni tormenta visible en los institutos de meteorología locales. Ningún accidente de avión o explosión de planta térmica. Eso sí, en este caso, a diferencia del ocurrido en Yecaterimburgo, el color es azulado y de hecho parece menos potente que el impresionante destello de finales del año pasado.

2

 La anomalía abarcó varios kilómetros de extensión

Evidentemente la polémica ya ha trascendido a las redes sociales, donde han surgido teorías de todo tipo, desde el accidente de un ovni silenciado por las autoridades, como portales dimensionales abiertos durante unos pocos segundos, pasando por ejercicios militares secretos

“Yo estaba muy asustado por lo que vi. Parecía como si algo muy brillante iluminara el techo de mi casa”, señaló un ciudadano de Stávropol

Según informo RT, el Centro Hidrometeorológico local dijo que la misteriosa luz no podía ser de origen natural y que lo más probable era que se tratara antropogénico, es decir, que habría aparecido como resultado de actividades humanas. Podríamos pensar por tanto en algún tipo de incremento de tensión en alguna central eléctrica cercana pero la teoría fue rápidamente descartada por diversos ingenieros. Lo asombroso es que según todos los testimonios, el verdadero origen del fenómeno no venía de los cielos, si no de la superficie del suelo. ¿Pero qué tipo de maquinaria podría crear un destello similar? Ninguna bengala conocida abarcaría tanta superficie de terreno.

3

El origen, al parecer venía de la superficie, pero el gobierno ruso no ha comentado ni una sola palabra.

La ciudad de Stavropol ha sido en numerosas ocasiones campo de pruebas de ejercicios militares pero nunca se había producido anteriormente un incidente con estas características. Esto, se suma al irresuelto y supuesto “ufo crash” ocurrido a principio de este año en Winnipeg, Canadá en donde diferentes personas afirmaron haber visto un objeto con forma de disco precipitándose contra el lago del mismo nombre. A día de hoy las teorías siguen su curso por la red de redes pero resulta fascinante observar la cantidad de anomalías que han aparecido en el cielo de Rusia en los últimos años.

Desde la famosa espiral de Noruega que pudo verse también desde allí hasta los extraños destellos iridiscentes de Chelyabinsk, el lugar en el que curiosamente estalló aquel meteorito el año pasado. ¿Qué opináis de este tipo de incidentes? Os esperamos en los comentarios.

8 Comentarios

  1. Hola Vicente,
    ¡Estás imparable!
    Esta racha de posts ha estado genial.
    Me inclino por relacionar esta “luz” con el fenómeno ovni que con algún experimento militar.
    Habrá que esperar si el gobierno ruso se pronuncia al respecto, aunque lo dudo.
    Saludos :)

  2. No creo en lo del pulso electromagnetico, si vemos los videos solo se apagan ALGUNAS luces del sistema de alumbrado del camino, pero no la de los automoviles, lo cual deja claro que el evento afecto al tendido electrico, a alguna central o algunos transformadores pero no a la electricidad misma, de ser asi, los vehiculos se hubieran visto afectados ya que sus luces y motores tambien funcionan con electricidad y en los videos ni siquiera se ve un parpadeo de sus luces.

    En cuanto al color azul del destello, podria ser algo electrico

  3. Muy bueno Nano, excelente observación, también las cámaras electrónicas y los móviles se habrían estropeado o dejado de funcionar temporalmente por el pulso electromagnético.
    La segunda toma es un foco de tormenta de lo más habitual, he visto cientos de veces ese fenómeno todos los veranos en la costa de Tarragona desde hace más de veinte años.
    Es normal que fases del tendido eléctrico se vengan abajo si son alcanzadas por rayos tanto en el tendido como los transformadores, sólo el tendido de alta está protegido contra los rayos, pero un rayo puede colarse por infinidad de cables, enlaces, trafos, etc en los tendidos de media tensión.
    Saludos.

  4. Vicente: para felicitarte por el programa que hiciste junto con JL, acerca de las grandes piedras, diseminadas por el mundo. Saludos desde Colombia

  5. Existen tormentas secas, y super rayos que se desencadenan en capas altas de la atmófera hasta el suelo según el tipo, esas super descargas atmosféricas y pueden afectar al tendido eléctrico si es alcanzado o crear diferencias de potenciales muy elevados en la atmófera que pueden afectar el suministro eléctrico.
    Sus colores van del roja al azul. denominados duendes, chorros, etc.
    Es un fenómeno natural casi al 99%.
    Saludos.

  6. Eso también sucedió en Perú, mi país, hace dos años si no me equivoco, pude verlo con mi padre, mi hermano y mi primo. Fue gigantesco ilumino todo el cielo, hasta donde alcazaba mi vista, duro unos 2 o 3 segundos, no más, en un lugar luego que se apagase de golpe apareció como una especie de fuego o algo así que no duro mucho.

    Se fue la luz en varias zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.