En ocasiones nos encontramos en la investigación de los retro-ufos algunos casos que tienen una gracia particular. No son las mejores fotos que vamos a encontrar del fenómeno, y quizá (y como siempre pasa) dejen más dudas que respuestas, pero el caso de esta espectacular fotografía destaca por las curiosas circunstancias que se produjeron para que hoy ustedes estén viéndola.
Fue tomada en abril de 1974 por un fotógrafo independiente japonés llamado Tsutomu Nakayama, un hombre de mundo, acostumbrado a viajar allende los mares para tratar de buscar momento, lugares e historias interesantes. El día 25 de aquel mes, a las 10:30 de la mañana, este hombre se encontraba en Hawai disfrutando de un espectáculo de danza tradicional hawaiana en el parque nacional Kapiolari, al este de Honolulú, la capital. El famoso «hula hula» que tantas veces hemos visto en televisión merecía una foto. Pero aquella foto escondía un pequeño gazapo en forma de objeto volador no identificado flotando en el ambiente que no pudo ser divisado en el momento de la toma de las fotografías. La velocidad de aquel objeto debió ser espectacular porque de las tres capturas, solo apareció en una.
La toma original
Pero Nakayama no se enteró de nada. El seguía obnubilado con el baile de aquellas bailarinas y no vio nada en los cielos. Al llegar a Tokio se pasó por los laboratorios de la casa Kodak y cuando le entregaron las fotos se quedó boquiabierto porque el dependiente le señaló algo que no encajaba en las imágenes. Podría no haber salido pero ahí estaba aquello. Justo en el momento idóneo en el lugar idóneo. ¿Pero qué era? ¿Un bicho en la lente? Intrigado, Nakayama fue a hablar con el mayor Vonkevizki del Ejército Norteamericano, quien analizó el documento y sacó unas conclusiones más que interesantes. Según Nakayama, aquella toma había sido hecha a 1/250 de segundo y con una abertura de diafragma de 8. Utilizó una cámara Hasselblad 500 c., con un objetivo Planar de 80 mm (2.8 f.) y película Ektachrome 120.
Ampliación del impresionante objeto
Se determinó que el revelado había sido excelente, pero no solo eso. Vonkevizki descartó también que pudiera haber sido un reflejo óptico y analizó la luz del sol de la toma que venía de la parte derecha, lo cual concuerda con el reflejo que muestra el objeto. Se excluyeron daños en la lente, la cámara, el papel fotográfico y los químicos utilizados y no había señal de una mala emulsión en la toma final.
También se analizó el cuerpo del objeto, sin la estructura de cabeza, tórax y abdomen de cualquier insecto, ni estructuras de propulsión a chorro, alas, hélices o timón de cola en lo que se veía. No era un lugar de pruebas militares y no se lanzó ningún tipo de globo meteorológico a la atmósfera en todo aquel mes. El objeto se veía sólido, tridimensional, con volumen, con una especie de cúpula iluminada y un apéndice en la parte inferior y medía unos 10-12 metros de diámetro.
Renderizado de la cúpula iluminada por el sol.
Pero lo más increíble es que si la exposición fotográfica era de 1/250 de segundo, la velocidad tenía que haber sido de 400 metros por segundo, lo que es lo mismo 1440 km/h. Ahí es nada. Ningún aparato a día de hoy sin componentes aerodinámicos alcanzaría tal velocidad, lo que nos deja bastantes preguntas sobre el origen del mismo. ¿Sería posible que ese objeto se hubiera «colado» en la foto intencionadamente o solo fue una casualidad? ¿Estamos ante una materialización prácticamente simultánea utilizando una especie de agujero de gusano?
Lo que está claro, es que es una de las fotos con más solera de la historia del fenómeno y tenía que estar en nuestro pequeño museo de las investigaciones de retro-ufos que hacemos en esta, vuestra web. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es una buena muestra de lo que es el fenómeno ovni? ¿Conocéis alguna toma asÍ? Os esperamos en los comentarios.
Una foto que resume a la perfección lo que podría estar ocurriendo a diario.Abajo la gente bailando y escuchando música tan alegremente sin tener ni idea de lo que ocurre sobre sus cabezas.
Una perfecta alegoría, Ronso
XDD que titulo para el post! Me arranco una carcajada. Interesante el hecho que la obturacion haya sido tan rapida, pudiendose medir la velocidad del objeto. Es como las fotos de la actualidad que se hacen en rafagas donde en una sola de ellas aparece un ovni, es decir estuvo presente en una decima de segundo.
Retroufos for the winners!
Saludos!
Jejeje, un gran título y un gran caso ^^
Hola Vicente,
¡Qué buen título!
Desde que lo leí me intrigó, ja, ja, ja.
Pienso que como bien dice Ronso, la foto puede resumir lo que ocurre a diario aquí en la Tierra, uno anda tan campante que a veces no se entera de lo que pasa arriba.
Saludos :)
Hola Vicente.
Como me gustan los retro-ufos!, sobre todo los captados sin tener intención de hacerlo.
Saludos cordiales.
platillo volante pillado por que la camara tiene infrarrojos , sin infrarrojos los platillos son invisibles al ojo humano cuando los malignos grises quieren. y pueden andar encima nuestro sin que les veamos . hasta luego,
Interesante, yo tengo una foto en la que se ven de 2 a 3 o.v.n.i. y por cierto uno de ellos guarda gran semejanza con el presentado en dicho caso. La foto fue tomada en Puerto Rico, en las navidades del 2014.