La Primera Guerra Mundial fue una de las más cruentas conflagraciones de la historia de la humanidad con más de 31 millones de muertos y heridos desde 1914 hasta 1919 y varios de los momentos más importantes a nivel militar que se recuerdan, entre ellos, la irrupción en las batallas aéreas de un hombre considerado como un «as» de la aviación, convertido en leyenda por su sapiencia en las operaciones de derribo de decenas de aeroplanos enemigos. Hablamos como no, de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, más conocido como el barón rojo.
El temido Barón Rojo
En plena barbarie, las habladurías, los chismes y las historias inundaban las tabernas y refugios de la vieja y destruida Europa en donde se hablaban de las increíbles azañas del barón prácticamente trayendo tras de sí tropas angelicales o incluso demonios, como las historias relacionadas con el ejército fantasma de Mons que estuvimos estudiando en esta web hace unos días
Grabado que conmemora el extraño incidente de Mons
Era el amanecer del 13 de marzo de 1917 y von Richsthofen, comandante del escuadrón de caza número 11 de las huestes alemanas estaba llevando a cabo una rutinaria operación de patrulla para atisbar cualquier intruso británico que se pudiera atrever a traspasar las líneas enemigas situadas en el oeste de Francia. Había salido de Bélgica y el cielo estaba en calma, sin gran nubosidad y con las primeras luces del alba iluminando sus viseras en compañía de Rittsmeister Peter Waitzrik, cuando de repente, y según declaraciones del investigador Nigel Watson que habría entrevistado al propio Wailtzrik a la edad de 105 años, pudieron observar un punto en el horizonte que no se correspondía con nada que hubieran podido ver anteriormente en sus decenas de batallas aéreas. Algo imposible.
Acostumbrado a los aviones, aquello no tenía nada que ver con las máquinas de la I Guerra Mundial
Tenía una forma de platillo puesto del revés, un diámetro de varias decenas de metros, 60 concretamente y estaba rodeado en su parte más estrecha de luces intermitentes de color naranja. El Barón Rojo y Waiztrick no dudaron ni un solo segundo en ir directamente a derribarlo. Fuera lo que fuera, no era alemán.
“Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes”, explico Waitzrick. “El barón inmediatamente abrió fuego desde el triplano y cayó como una roca, rompiendo las ramas de los árboles, y estrellándose en el bosque.”
Lo más interesante de este hecho, es que el copiloto Waitzrick afirmó que había dos pilotos en el interior del OVNI, y que después de que aquel misterioso disco se estrellara en el bosque, consiguieron huir hacia los árboles. En un principio Waitzrick pensó que el objeto podría haber sido un avión secreto de los Estados Unidos, pero con el paso de los años y gracias los informes sobre OVNIS, Waitzrick ahora está convencido de que la manufactura no se correspondía a la tecnología de aquel entonces ni a la de ahora.
“No tengo dudas de que el barón derribó algún tipo de nave espacial de otro planeta y esos pequeños individuos que corrieron hacia el bosque eran seres extraterrestres de algún tipo”, concluyó Waitzrick.
Muy interesante, esto da esplicación a el salto tan grande que hemos tenido en tecnologia.
Gracias por tu trabajo.
pues vaya humillacion a un ovni de 60 metros con tecnologia alienigena
Por qué no? Varón héroe de cuentos, amo de las nubes, señor del viento……
Waitzrick, 105 años, ¿demencia senil tal vez?.
Un saludo.
Si se hace caso a lo que dice el relato, lo primero que se me ocurre es que Richtofen derribó un globo cautivo. No eran exactamente aeronaves sino barreras flotantes o puestos de observación flotantes. Me inclino por pensar que el objeto en si era un globo cautivo de observación. Generalmente consistían en un globo con una forma parecida a la de los dirigibles, una especie de torpedo con aletas a fin de hacerlo estable ante las corrientes de aire. Del cuerpo del globo pendía una barquilla donde se situaba el observador que disponía de sistemas ópticos (telescopio, telémetro, prismáticos, etc), un teléfono de campaña con línea a tierra, armamento ligero -no demasiado operativo- para defenderse de un eventual ataque aéreo, un paracaídas y ocasionalmente, balizas luminosas de emergencia. Es posible que se tratase de algún prototipo discoidal de globo cautivo; aunque los de silueta de dirigible llegaron a ser los más habituales, se ensayaron otras formas a fin de optimizar la resistencia al aire y la estabilidad ante corrientes.
[…] primera visita como vimos en el increíble incidente de la batalla de Los Angeles de 1942 y el derribo de un ovni por parte del Barón Rojo, Sea como fuere, hoy vamos a centrarnos en los mejores avistamientos ovni ocurridos cerca de […]
Jajaja! con este derribo se ganó la placa de «As» en oro para toda la historia! jajaja!
Increible! una vez más se demuestra la ineficiencia de la tecnología de los Grises, desde que se caen como si nada.. estrellamiento accidentales.. problemas con nuestra gravedad.. una miseria, ahora que el Barón Rojo lo derribara, solo nos quedan 2 cosas, el blindaje de los grises es >Nulo< y/o descubrimos el secreto de este As, usaba balas anti tanques contra aviones de madera xD jajajaja!
Un gran informe de este genio (asesino) del aire. Nos vemos ;)
PD: Hay que ver si de ahi no sacaran la tecnología "secreta" alemana (ovni), ahora que los honores de estos avances vengan de la mano del Barón Rojo, mas perfecto imposible. Una lagrima de orgullo para el científico que realizó las pruebas jaja.