Icono del sitio Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

¿Sobrevuelan las ciudades los ovnis invisibles?

En ufopolis en ocasiones hemos tratado el tema de los ovnis invisibles, figuras que aparecen en las fotografías y los vídeos de diferentes personas en el mundo cuando en el momento de hacer la foto, los que la realizan no observan absolutamente nada en el cielo. Diferentes teorías se han realizado al respecto en el campo de la investigación del fenómeno, siendo una de las más aceptadas la posibilidad de que la cámara consiga captar una escena de la realidad en un espectro visible al que no llega el ojo humano, posiblemente en el Infrarrojo. Este es un esquema de lo que nosotros podemos ver:

Estudio del espectro de luz que vemos los humanos

Hasta los 400 y a partir de los 700 nanómetros (nm) podemos entender que existen cosas que no vemos, o al menos, cosas a las que el reflejo de la luz no estamos acostumbrados a ver. Existen casos absolutamente espectaculares de este tipo de visiones fotográficas, pero una de las más espectaculares es sin duda el que ocurrió a mediados del mes de Abril de 1970 en la bahía de Urca, Rio de Janeiro, en Brasil. El protagonista de esta historia se llama Eduardo Stokert, un fotógrafo aficionado que decidió montar su cámara fotográfica en la bahía para captar una toma panorámica de su ciudad. Las condiciones eran idóneas, a la luz de la luna, con las aguas tranquilas. Le dio tiempo a realizar las fotografías variando la apertura de su diafragma y las velocidades de exposición. Quería una foto lo más precisa posible, pero se encontró con lo imposible al revelarla.

Primeras fotografías mostrando la luz de la luna (izquierda) y la luz de la luna con el reflejo de los objetos (derecha)

Resulta que solo seis de los doce negativos habían podido emulsionar correctamente con el líquido fotográfico. Su película Kodak Plus Pan de 20 exposiciones estaba en perfecto estado y no había manera de que aquella reacción química funcionase. De las seis que sí lo hicieron, dos de ellas (las número 11 y 12 presentaban cuatro trazos paralelos de luz que no habían sido visibles en el momento de lanzar las fotografías. Podría ser un defecto óptico, pensó Stokert, pero se quedó de piedra al ver que efectivamente esas luces estaban ahí y que de hecho reflejaban su luz en las aguas de la bahía. Un reflejo, una doble exposición jamás habría creado ese efecto.

Stokert realizó aquellas fotografías con varios amigos y familiares y por supuesto, ninguno de ellos pudo observar ningún objeto tal y como aparecía en las míticas fotos. Diferentes investigadores europeos y americanos analizaron el caso y llegaron a la increíble conclusión de que había habido algo que había volado en formación frente a ellos de manera invisible. Estaban ante un momento único en la historia de la ufología…sin ellos quererlo.

Las tomas de Stockert mostrando el camino recorrido por un mínimo de cuatro ovnis sobre Rio de Janeiro, Brasil

La velocidad de exposición para las dos fotografías fue de 20 segundos, y de hecho se llegó a determinar que aquello se movía a mayor velocidad en la primera toma de las imágenes porque los trazos son más largos. La velocidad estimada fue de 13 km/h, es decir un lento paseo por la bahía de forma secreta.

Es interesante observar cómo las luces de la luna y la ciudad sí permanecen estables y fijas en ambas fotos, mientras que los objetos aparecen en diferentes posiciones, denotando movimiento. Un caso sensacional que expone una vez más el enigma de los no identificados desde un punto de vista algo perturbador: ¿y si esto se repitiese continuamente en las ciudades de todos los países de la tierra? 

Les dejamos con el vídeo que realizamos sobre un avistamiento ovni de similares características en Ubatuba, también en Brasil.

Ufopolis.com 2015

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