Seguramente recuerde la escena de la tercera parte del señor de los anillos en donde en un momento crucial de la batalla un ejército espectral se une a la contienda para asegurar la victoria de los buenos de la peli. Peter Jackson y en su día J.R.R. Tolkien se basaron en relatos que llevan apareciendo en el folklore popular desde el siglo XI. Desde las Cruzadas a las trincheras de la primera guerra mundial aparecen este tipo de apariciones asociadas a tragedias que no quedaron bien resueltas, o al menos, no quedaron con uno de los bandos en paz.
Un clásico ejemplo data de 1537 en las afueras de Otranto al sur de Italia, cuando los lugareños de la mencionada localidad fueron atacados por el ejército turco comandados por Suleiman el Magnífico. Allí se vio una extraña formación de soldados prácticamente transparentes observando la batalla desde lo alto de una colina cercana. Cincuenta y siete años antes, en 1480, en el mismo lugar, un ataque del turco Mehmed II había dejado ni más ni menos que 800 hombres muertos en la refriega.
Suleimán, el magnífico
Y fue más que curioso lo que ocurrió con sus cuerpos porque con el paso de los días, éstos no mostraron ningún signo de descomposición y los animales carroñeros tampoco se acercaban a alimentarse de ellos. Versiones más posteriores de este incidente exponen que aquellos mártires de 1480 llegaron a influir en la batalla llegando a ayudar a las gentes de Otranto en la defensa contra sus invasores. Hasta tres veces llegarían a producirse estos hechos porque en 1644 en un nuevo ataque otomano, habrían hecho acto de aparición de nuevo. Aquellos mártires habrían defendido a sus descendientes a capa y espada, volviendo prácticamente desde… el más allá.
Castillo de Otranto donde ocurrieron los hechos.
Dos años antes, en 1642, en el conflicto entre las fuerzas reales de Carlos I de Inglaterra y el ejército parlamentario dirigido por el Conde de Essex se produjeron dos denuncias ante la corte británica de dos avistamientos de estos singulares ejércitos de fantasmas separados en el tiempo por apenas unos días y en diferentes lugares. A las cinco de la tarde del 4 de agosto de 1642 se produjo el primer evento en Aldeburgh, Inglaterra. Los lugareños comenzaron a escuchar tambores de guerra, mosquetes, disparos de artillería y gritos y fueron hacia una hondonada cercana para encontrarse con… la nada. No había nada, solo el sonido de una impresionante batalla que se estaba produciendo delante de ellos sin ver absoltamente nada. ¿Ecos de una dimensión paralela?
Fresco dedicado al evento de 1642 de Aldeburgh
El evento duró prácticamente 90 minutos ante estupor de los hacendados y campesinos que oyeron por igual semejante maravilla. Una sinfonía de la destrucción en donde, sin embargo, no había absolutamente nada. No tardaron en alertar a académicos, científicos y literatos del lugar. Había que tomar buena cuenta de todo e informar a la Cámara de los Comunes. El gentío se arremolinaba ante la playa de Aldeburgh y todo el mundo era testigo de aquello. En un momento dado, parece ser que cayó una enorme piedra del cielo creando un gran boquete.
Playa de Aldeburgh donde aún hoy hay testimonios de extraños sonidos de guerra.
Semanas después, acotenció en Warwickshire la primera batalla campal de la guerra civil inglesa. Se le llamó la Batalla de Edge Hill. Una vez terminada la misma comenzaron otra vez los problemas. En campos en donde no había nadie se escuchaban los ecos de la batalla por tierra y desde el cielo, como si de alguna manera aquellas matanzas prácticamente hubieran desgarrado el tejido espacio-temporal, el continuo espacio-tiempo y se hubiese quedado plasmado de alguna manera en la realidad para repetirse en unas determinadas condiciones en un espectro no visible para los seres humanos. Pero sí audible.
En estos agitados tiempo donde amigos y familiares se convertían en enemigos, se podía argumentar que los testigos estarían siendo prácticamente víctimas de una especie de alucinación colectiva tras una experiencia traumática. Espejismos, efectos ópticos, e incluso aperturas temporales a otros universos están entre las teorías manejadas para explicar estos eventos.
Hay otro caso fantástico al respecto en Souter Fell en un lago inglés de la localidad de Distric en Junio de 1744 que destaca, esta vez si por la visión de lo que parecerían ser fantasmas de tropas a caballo montando al galope a la vista de 26 testigos. Sir David Brewster fue el encargado de detallar para la corte los detalles de aquel suceso y se desestimó la presencia de espejismos o reflejos. No había tropas allí que diesen lugar a error.
Grabado que conmemoró el avistamiento de Souther Fell
En la primera guerra mundial hay además un caso curiosísimo de una especie de aparición espectral en forma de ejército que habría ayudado también a los británicos en la batalla de Mons de 1914.
Grabado del incidente de Mons
Seguiremos estudiando este tipo de enigmas en ufopolis.com
Investigación: Vicente Fuentes.
ACTUALIDAD OVNI
Dr. Steven Greer : Twin Ships Witnessed – Vero Beach FL – January 27, 2015:
http://youtu.be/Ypd3_kF0350
Awww…. sin video programa. Espero que lleguen mas datos para que puedas hace uno! Interesantisimo tema, Vicente. Gracias!!
<> Yo creo es la mejor explicacion.
Saludos!!
» ¿Ecos de una dimensión paralela? » es lo que habia puesto entre y por asuntos del lenguaje se perdio.
>_>
Podría ser jeje
Hola, creo que este video no lo has visto.
http://youtu.be/MGQ1CGm9oi4
Busquen «la batalla de fantasmas de Büderich» de 22 de enero de 1854 en Westfalia.
Mama; Teresa D de R hoy con 84 años ( estamos en 2015) , cuenta que en San Gil Santander, Colombia,, en la época de las guerras civiles ( por los alrededores de 1940 – 1950), no puedo precisar su historia para que fecha, y es lo que recuerdo, llegaron al frente de la casa de una familia ( Chain??) los guerrilleros liberales y ellas tendrían las consecuencias de un ataque de este tipo, pero en la casa solo habían mujeres y niños, su única opción fue rezar, pues eran Católicas Apostólicas y Romanas, y se concentraron es sus rezos, entre ellas se dirigieron a las almas del purgatorio, para que las protegieran del suceso que les esperaba, y rezaron intensamente, después, al cabo de un rato, no sintieron nada, salieron a ver qué pasaba y vieron que estos, los guerrilleros se habían retirado, pues la familia estaba custodiada por muchos guerreros, pero no eran humanos, pues no habían hombres en la casa; el decir de ellas “ es que eran Ángeles que las habían protegido de dicha agresión” – ejercito fantasma –