Seis veces estuvo el hombre en la luna, seis misiones históricas dentro del programa Apolo con cientos de horas de grabación en vídeo, audio y numerosas fotografías fascinantes de nuestro extraño satélite. Hoy vamos a tratar en ufopolis una de las tomas más fascinantes del programa Apolo, sacada por los astronautas de la misión Apolo XV en algún momento del alunizaje. La toma, descubierta por el investigador Scott C.Waring, tiene a día de hoy encandilados a investigadores de todo el mundo, tratando de dilucidar qué demonios es esa estructura aparentemente triangular que se ve en el espacio en una toma panorámica de la región del Mare-Imbrium. Vamos a acercarnos a este nuevo y apasionante misterio de ovnis en el espacio. Veamos la toma:
1. Esta es la toma original de la NASA en la que puede apreciarse la anomalía en el cielo. En diferentes foros se habla de que podría ser un objeto volador no identificado sobrevolando el horizonte lunar y también se expone que podría ser una minúscula mota de polvo de la superficie en suspensión.
AS15-89-12016HR/NASA
2. Vamos a ampliar la escena. En esta toma, encontramos que el cuerpo tiene una estructura trigonal, con una separación de 120 grados en cada uno de los tres núcleos luminosos. Bastante peculiar si estuviésemos hablando de una mota de polvo, habida cuenta de que no es la primera vez que se observa este tipo de anomalías en una misión Apolo.
Ampliación AS15-89-12016HR/NASA
3. Precisamente este tipo de anomalía apareció durante el descenso del apolo XI en la mítica misión de Aldrin, Armstrong y Collins. Durante el descenso del módulo lunar, la cámara cenital logró captar unas imágenes de un objeto de similares características en donde los mismos tres núcleos cambiaban de posición en un movimiento aparentemente cíclico.
AS11-40-5938/NASA
4. También pudo verse en el Apolo XVII en 1972 algo similar en el descenso lunar de la sonda.
5. La ampliación del objeto no deja dudas ante la naturaleza desconocida del mismo. Por supuesto, no comentamos sobre la posibilidad de que estemos ante algo de manufactura extraterrestre, pero es más que evidente la conexión de este tipo de objeto con los que se ven fusionándose en la tierra. En esta toma observamos como tras un perfilado tenemos los dos núcleos unidos y con una especie de interfase de conexión en la parte frontal estando el objeto de abajo separado de los otros dos.
Ampliación perfilada AS15-89-12016HR/NASA
6. Curioso, más que nada porque esto mismo es lo que se ve en la toma de la NASA correspondiente al número de serie AS15-84-11255 en donde observamos lo mismo pero desde una perspectiva frontal:
AS15-84-11255/NASA
7. Si ampliamos la toma nos encontramos con esta nueva anomalía, fascinante por la forma de platillo volante clásico del núcleo de la derecha.
Ampliación AS15-84-11255/NASA
Merece la pena observar estas tomas y preguntarse una vez más sobre el seguimiento que parte del fenómeno ovni pudo realizar a todo el programa Apolo, una hipótesis más que sugerente si tenemos en cuenta la inmensa cantidad de avistamientos que se han realizado tanto en la atmósfera de nuestro planeta azul como en nuestro solitario y misterioso satélite.
Os dejamos con la conferencia sobre ovnis a las puertas de la tierra en donde vemos decenas de muestras fascinantes de este fenómeno en ambos astros.
Ufopolis.com 2014
Links de las fotos originales:
http://www.hq.nasa.gov/alsj/a15/AS15-89-12016HR.jpg
http://www.hq.nasa.gov/alsj/a15/AS15-84-11255HR.jpg
http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/frame/?AS11-40-5938