Espectacular fenómeno lumínico en Nuevo México

1
3284

10845864_940978792580686_5494054320119556067_od

 

 

Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a una espectacular toma sacada en Nuevo México, Estados Unidos sobre Red River, NM, Estados Unidos. En ella podemos ver una serie de efectos ópticos únicos en el sol que han sido estudiados e identificados por el servicio nacional de meteorología de Amarillo, Texas, quienes han confirmado el carácter natural pero inusual del fenómeno.

En las capas bajas de la atmósfera en ocasiones se producen fenómenos de formación de cristales de hielo en suspensión que en algunas zonas, a determinadas temperaturas, con una inclinación y una longitud determinada exponen unos increíbles efectos prácticamente de ciencia ficción.

Veamos la toma:

header ufopolis 2

 Creditos: Joshua Thomas.

 Dado lo espectacular de la toma, pasamos a explicar lo que se ve. Se pueden observar en primer lugar diferentes caudales de luz en el pilar central correspondientes al sol y a un efecto de la refracción de los rayos solares justo en un ángulo de 22 grados. Se observan arcos hélicos derivados de esa refracción así como el efecto de un arco iris, y arcos hélicos infralaterales y arcos hélicos superiores. También un parhelio espectacular. Son todo fenómenos naturales, pero aún así, es extraordinario.

Un efecto similar pudo captarse el lunes 10 de enero de 2011 sobre la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

sunhalo_rosen_big

 Estocolmo, 2011

Este tipo de tomas nos recuerdan el impresionante doble arco iris rosa que estudiamos en su día en esta misma web y que tiene un interesante referente en torno al fenómeno OVNI de una serie de fotos y vídeos tomados en la ciudad de Atlanta el pasado 5 de Junio en donde se pudo ver un doble arco iris en unas circunstancias muy especiales. Comienzo de una tormenta, a punto de llegar al solsticio, nivel de humedad y temperatura idóneos, hora justo antes de atardecer y calor proveniente de la ciudad. Todas esas circunstancias junto con la formación de pequeños cristales de hielo en las capas más bajas de la atmósfera (igual que en Nuevo México en la toma de hoy),  aquel día confluyeron en una estampa similar a una cúpula que maravillo a todos los habitantes de la ciudad durante unos minutos. El cielo se volvió completamente rosa y se produjo una división de colores dentro y fuera del doble arco iris.

El efecto fue espectacular y aunque entendemos que no tiene nada de paranormal, es un caso único en la historia reciente de la meteorología que deseamos compartir con vosotros.

Aquí las fotos de tan singular evento:

sky phenomenon In Atlanta 0

 Atlanta, 2014, toma 1

Aquí podéis ver el vídeo de como se va formando el fenómeno.

Más fotos: 

sky phenomenon In Atlanta 2

 Atlanta, 2014, toma 2

article-2650705-1E886B0500000578-828_964x639 (1)

 Atlanta, 2014, toma 3

article-2650705-1E886B0500000578-828_964x639

Atlanta, 2014, toma 4

IMG_4382

Atlanta, 2014, toma 5

Hubo testigos presenciales que también grabaron espectaculares imágenes del cielo rosa:

Este caso nos recuerda muchísimo a un avistamiento de OVNIS que hubo en Pennsylvania el 16 de Septiembre de 2011 en donde en las mismas circunstancias aparecieron dos objetos voladores no identificados totalmente ajenos a los estándares de fabricación de aeronaves según la tecnología de la que disponemos a día de hoy. Estas son las imágenes:

1. Aquí vemos dos objetos voladores no identificados en un caso similar de arco iris en cielos rosáceos. Ya hamos apuntado en varias ocasiones en ufopolis que algunos OVNIS se presentan solo bajo circunstancias especiales de presión y temperatura, como si pudiesen aprovechar algún tipo de luz o energía que se crease en esos ambientes.

aa

 Primera foto de los ovnis de Pennsylvania

2. El objeto de la izquierda presenta una fascinantes forma de platillo, y está volando de lado. Ambos parece que están flotando a gran velocidad en situación de despegue en el momento de la toma de esta fotografía.

a

Ampliación 1

3. El objeto de la derecha tiene el mismo aspecto y color que su homólogo de la izquierda pero tiene una hendidura en el centro a modo de superficie convexa.

aaa

Ampliación 2

4. Los objetos pudieron verse durante el transcurso del fenómeno del arco iris rosa de Pennsyvania de aquel año.

aaaa

Ampliación media

Seguiremos tratando este, y otros temas de interés en ufopolis.com

Fotos: Lyndsay A.Miller, Joshua Tomas

MUFON; 

http://www.mufoncms.com/files/32558_submitter_file1__IMG_0979.JPG
http://www.mufoncms.com/files/32558_submitter_file2__IMG_0980.JPG

Investigación: Vicente Fuentes

Ufopolis.com 2014

1 Comentario

  1. Si es que cada vez se ven cosas más extrañas en nuestros cielos, y no hablo sólo de ovnis… Esto tiene pinta de ser por la capa química que están formando con los chemtrails.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.