Retroufos: Los platillos volantes que volaban sobre Asia

3
2615

China1942

Hoy en ufopolis estudiamos una antigua fotografía del fenómeno OVNI que ha pasado a la historia por ser una de las primera realizadas en Asia. Estamos hablando de la toma que descubrió el estudiante japonés Masujiro Kiryu, quien, tras la muerte de su padre , ojeando un álbum familiar de fotografías de antes de la segunda guerra mundial, descubrió un extraño objeto con forma de cono que flotaba ingrávido por encima de la calle Tsientsien. Es muy curioso observar como en la toma hay dos personas que están señalando al objeto, señal de que aquello podía verse a simple vista, algo que hay que recalcar si hablamos de fotos de ovnis, habida cuenta de la gran cantidad de casos en los que estos esquivos objetos aparecen sin conocimiento de quien realiza la foto.

pi

Este no es el caso ya que un fotógrafo inmortalizó el momento y el padre de Masujiro le compró la instantánea en ese mismo momento para tener recuerdo de tan singular hecho. En todo caso, existe un misterio aún al respecto de esta toma: el año en el que se sacó porque según algunos investigadores, el objeto fue visto en 1941, pero otros opinan que fue 1942. Según el investigador Peter Tomikawa, em el año 1942 hubo informes de un grupo de científicos chinos que habían observado un ovni en la provincia de Hopeh en el transcurso de una expedición, asegurando también que «eexisten informes no confrmados de que las Fuerzas del Ejército de Liberación de China vieron una nave no identificada durante unas maniobras en la citada región de Hopeh.

Una foto que viene de una casualidad sobre una casualidad porque quizá de no haber estado allí ese fotógrafo y de no haber estado allí el padre de Masujiro, quizá a día de hoy no estaríamos contemplando este curiosísimo platillo volante de los de antaño.

Otro avistamiento la mar de interesante en la misma zona se produjo en Tokio en medio del jolgorio y el desconcierto que creó el famoso dirigible alemán Graf Zeppelin en su llegada a la capital del país del sol naciente. Una inmensa cantidad de personas se unieron a la fiesta desde sus azoteas saludando a la comitiva alemana y de hecho se realizaron fotografías para inmortalizar tan inusitado evento. 

tokio

Les dejamos igualmente con un vídeo que realizamos hace tiempo con OVNIS en la antigüedad tal y como aparecían en antiguos legajos, grabados y obras de arte. También casos de ovnis que seguían vuelos comerciales como el que hemos visto siguiendo al zeppelin.

Esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2014

3 Comentarios

  1. Está muy bien analizar casos históricos pero ahí fuera están ocurriendo avistamientos contínuamente, a diario. Que digo yo que podrías poner una sección de actualidad para ir recogiendo al menos lo que va aconteciendo aunque no lo comentes en profundidad.

  2. Buenas noches
    hmm seria interesante que saliese alguna instantánea mas del mismo momento, no creo que el fotógrafo realizase solo una foto y la vendiese
    por el lujo que seria ver las personas en otra posición y eso seguir en el sitio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.