El espacio. Mientras su nave espacial Phobos II orbitaba Marte el 27 de marzo de 1989, el mando de la misión soviética perdió el contacto con el satélite en circunstancias inexplicables. Nadie sabía qué había pasado. Podría haber sido una más de las sondas que se pierden al planeta del dios de la guerra de no ser por el comentario oficial del incidente, mínimo, pero fascinante a todas luces, algo que captó la atención de todos los investigadores del fenómeno ovni del mundo: al parecer, había suficiente información como para sospechar que los dirigentes mundiales ocultaban una inquietante posibilidad: un mecanismo alienígena había atacado y derribado a la sonda soviética.
Sonda Phobos II
El Phobos II partió a mediados de 1988 para explorar Marte y Phobos, su luna, la que daba nombre a la nave.. En marzo del año siguiente, ya había mandado numerosas fotos de marte y de Phobos y se programó para que tomara más.
A las 15:50 h (horario de Moscú) de aquel 27 de marzo desapareció de forma repentina. No se supo nada más hasta las 20:50 h cuando se restableció un débil contacto durante 13 minutos, tras los cuales se perdió de nuevo. Los ingenieros, después informaron que la nave daba vueltas fuera de control, posiblemente debido a un error de funcionamiento de la computadora o, y esto es lo más misterioso del asunto, debido a un presunto choque con un objeto no identificado.
Los científicos examinaron hasta el más mínimo fragmento de la película que la sonda envió a la tierra, pero ésta arrojó más preguntas que respuestas. Según el noticiario televisivo soviético, las fotografías tomadas por las cámaras del Phobos 2, las cuales enfocaban Marte en aquellos momentos, revelaban una oscura forma elíptica entre el satélite y la superficie del planeta. La última imagen, que aún no se había hecho pública era todavía más extraña. Como dijo un científico británico, al parecer, los soviéticos vieron algo en ella que no debería estar ahí.
La mítica fotografía del Phobos II con una sombra de un objeto cuyo tamaño superaria los 2 km.
Ampliación con filtro de la toma del incidente.
Como no se ha efectuado a día de hoy ningún otro comunicado oficial, el motivo de la desaparición del Phobos 2 sigue abierto a la especulación, pero al respecto de este tema sí ocurrió un hecho que merece mi atención: la declaraciones de la doctora Marina Popovich (Moscú, 1931), una coronel de las fuerzas aéreas rusas (una de las pocas mujeres en lograr tal reconocimiento por parte del ejército ruso), ingeniera espacial y una de las más legendarias figuras de la astronáutica soviética al liderar el programa de test de pilotos con 107 récords mundiales en más de 40 tipos de aeronaves que comentó en 1991 que la fuerza aérea soviética y el KGB tenían pruebas de que en las últimas fotografías tomadas por la sonda Phobos II aparecía una figura cilíndrica sin explicación justo antes de su desaparición.
Marina Popovich
La doctora apareció enseñando las fotografía en una rueda de prensa junto al investigador Colin Andrews, un investigador británico especializado en el fenómeno de los círculos de las cosechas y la información dio la vuelta al mundo para luego caer en el más profundo de los silencios.
Imagen de la rueda de prensa de la Dra. Popovich en 1991.
Fotografía original en baja resolución del presunto objeto que generaba la sombra sobre Marte.
¿Por qué ocurrió eso? Tal vez porque a las preguntas de los periodistas, Marina Popovich comentó que las fuerzas aéreas de la antigua URSS tenían fragmentos de hasta cinco ovnis estrellados diciendo además los nombres de los emplazamientos: Novosibirsk, Tallinn/Estonia, Ordzhonikidze en el Caucaso, Dalnegorsk (indicando además el año, 1986) y Tunguska, el misterioso incidente de 1908 de la caida de un objeto volador no identificado que llegó a estallar en la atmósfera y que produjo la explosión de miles de bombas atómicas en Siberia. La explosión fue de tal calibre y se produjo tanta luz que en Londres se pudo leer el periódico durante tres días por la noche sin necesidad de luz.
Os dejamos igualmente con el interesante hallazgo que realizamos en Marte sobre la pirámide pentagonal, y el misterio del planeta X.
Investigación: Vicente Fuentes.
Ufopolis.com 2014