Misteriosa luz masiva convierte la noche en día durante 11 segundos en Rusia

12
3653

2346D22A00000578-2839831-The_strange_light_was_filmed_last_week_by_an_astonished_motorist-1_1416340039925

El pasado 14 de Noviembre ocurrió otro de esos eventos que ocurren exclusivamente en Rusia y que maravillan al mundo: un impresionante resplandor convirtió a la noche en día durante 11 segundos en la ciudad de Yekaterimburgo, en los montes Urales, la cuarta ciudad en número de habitantes de Rusia. El impresionante caudal de luz pudo deberse a una explosión aérea masiva pero hasta el momento las autoridades rusas han guardado silencio ante las preguntas de qué pudo ocurrir durante aquella noche y destaca el hecho de que en ningún momento se oyó ningún tipo de estruendo o sonido. Uno de los testigos comentaba al diario Siberian Times:

«Durante unos momentos, la noche se convirtió en un soleado día y entonces todo se volvió oscuro de nuevo.»

Esto puede verse perfectamente en un vídeo grabado desde el interior de un vehículo gracias a la moda que arrasa en Rusia de colocar dispositivos de grabación en el interior de los vehículos para evitar penalizaciones de atropello ante personas que se arrojan intencionadamente a los vehículos para cobrar los seguros de accidente.

El vídeo original del evento es el siguiente:

También pudieron grabarlo unos adolescentes de Yecaterimburgo con la cámara de su teléfono y desde otras carreteras. El evento fue masivo y fue visto por miles de personas.

 

En Rusia hay cierta controversia al respecto de lo ocurrido y la falta de una explicación racional no ayuda a explicar tan extraño fenómeno. Un observatorio local indicó que no había caido nada del cielo, ni aerolito, ni meteorito que pudiera crear tal resplandor. Tampoco se ha pronunciado en ningún sentido el centro nacional de emergencias de Rusia para comentar lo ocurrido. Parece que el silencio oficial ante lo ocurrido es lo único que se va a comentar al respecto.

Ante este evento, en ufopolis nos gustaría comentar nuestras impresiones preliminares:

1. Este tipo de eventos aparece en la casuística ovni de forma muy clara y precisa. Los testimonios de luces que hacen que la noche se convierta en día son muy característicos de encuentros del tercer y segundo tipo en miles de casos.

2345D78C00000578-0-Only_eight_seconds_after_the_event_started_the_light_reaches_its-32_1416338876972

2. El origen está perfectamente localizado (el centro de la nube, un núcleo denso alargado) y la dispersión de la luz en la nubes nos indica que el foco es constante e invariable hasta alcanzar su máximo.

3. En el primer vídeo no podemos verlo, pero sí en el segundo. Mientras que el cielo se ilumina en el momento de máximo de iluminación, hay una zona en el suelo que también se ilumina. de hecho la acumulación de luz es vertical. Para hacernos una idea de lo que eso significa, el foco de luz de arriba está conectado con el foco de luz de abajo.

Sin título

4.  La progresividad y simetría del evento podrían indicar un proceso controlado si estuviésemos hablando de una actividad eléctrica generada por un objeto volador no identificado con a) unas dimensiones colosales o b) una capacidad para generar energía totalmente desconocida para nuestra ciencia.

5. En internet, el vídeo se está haciendo viral rápidamente y podemos confirmar que la zona de prueba de armamento denominada «El polígono», queda demasiado lejos de Yecaterimburgo, (en la zona del este de Kazakstán) como para influir o alterar su atmósfera. Se piensa que no es una prueba balística de ese complejo.

6. A día de hoy no se ha grabado ningún tipo de anomalía en forma de ondas p y ondas s generadas en explosiones nucleares que puedan ser identificadas con este incidente. Podría descartarse por ese motivo una posible prueba nuclear en la alta atmósfera.

7. Hasta el momento tampoco se sabe de ninguna prueba de misiles Tierra-Tierra en el entorno de Yecaterimburgo.

8. Ante la teoría de que pudiesemos estar ante un relámpago, destacar que estariamos ante una actividad eléctrica verdaderamente inusual tanto por tamaño, como por intensidad, tiempo, brillo, y altura.

9. No se han mostrado más trozos de la grabación de los vehículos, pero a día de hoy se piensa que fue una anomalía aislada, que no tiene que ver con la atmósfera o con una tormenta eléctrica. Es un incidente puntual.

10. No se aprecia estela de meteoritos ni es un accidente aéreo, ni había globos meteorológicos en la zona.

Galería de fotos:

2345D74B00000578-0-The_motorist-22_1416338432169

2345D75B00000578-0-image-29_1416338836116

2345D76B00000578-0-image-30_1416338846872

2345D78C00000578-0-Only_eight_seconds_after_the_event_started_the_light_reaches_its-32_1416338876972

 

2345D79400000578-0-At_ten_seconds_the_bright_light_in_the_sky_starts_to_disappear_a-35_1416338980803

2345D79C00000578-0-Within_a_couple_of_seconds_the_glow_disappears_from_the_night_sk-36_1416338986171

Seguiremos atentos a este incidente.

Investigación: Vicente Fuentes.

Les dejamos con una investigación de luces masivas similar pero en este caso en el pacífico:


Ufopolis.com 2014 

12 Comentarios

  1. No se si fue hace un año o dos pero algo parecido ocurrio aquí, en España , se hizo de dia en plena noche , eso sí , solo un par de segundos , no recuerdo ningún video pero si aparecio la noticia en prensa …

  2. Vicente, ese tipo de explosión está íntimamente ligada con el fenómeno conocido por unos pocos relativos a instalaciones defensivas situadas por «alguien» (no por nosotros) en grandes zonas de Siberia. Los Yakuts saben mucho de eso. Llaman a esos lugares «las simas sonrtinetes», grandes agujeros tapados por compuertas a los que nadie se acerca (ni el ejército). De esos lugares surgen lo que podrían ser bolas de plasma a gran velocidad y extremadamente dirigidas, que acaban al instante con los objetos intrusos. Ya se vio en Cheliabinsk, y también en Tunguska, pero la historia se remonta a cientos e incluso miles de años. No es nada nuevo, en absoluto. Te sugiero que te informes en los textos olonkho. Es algo arcano e impresionante. Debajo de Siberia hay algo y desde hace muchísimo tiempo. Y no es moco de pavo… Uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.

  3. Por cierto… el astro que estalló en Tunguska fue seguido y atacado desde varios puntos diferentes, y sufrió dos impactos severos, el segundo de los cuales lo volatilizó finalmente. Valery Uvarov hizo un trabajo magnífico en su tiempo. En Cheliabinsk también se ven dos cuerpos, uno de los cuales atraviesa el objeto. Se ha intentado desacreditar, pero eso está ahí. Las imágenes han corrido demasiado como para ocultarlas. En este caso que expones, la presencia del foco de luz en el suelo es un claro indicio, ya que las blolas de plasma surgen desde enormes pilares ígneos que surgen por las compuertas. hay testigos en todas las épocas, y todos dicen lo mismo… al menos los que han sobrevivido, claro… Investiga sobre una zona llamada «valle de la muerte», no el de Estados Unidos, sino en Siberia. vas a alucinar.

  4. hola Vicente, he estado analizando el video detalladamente justo en el segundo 11 es como si apareciese les voy a denominar dos «antenas» a mi me recuerda aquel video del sol con el supuesto ovni «absorbiendo» energía del sol, pero esta vez al revés , están justo encima del circulo que has marcado en color rojo uno a la izquierda y el otro a la derecha

  5. Da la impresión de que lo que sea sucede a nivel de tierra, posiblemente una explosión reflejada por la gran nube que que se encuentra justo arriba, lo raro es la falta de sonido, todo un misterio.

  6. yo soy de mexico hace como 5 años unos amigos y yo veniamos de noche por una avenida principal era como eso de las 10 de la noche y de pronto se ilumino el cielo que por 10 seg se hizo como de dia y luego parpadeo y ya no se vio (podria decir que pudo a ver sido un transformador pero eso se vio en el cielo y no desde la calle

  7. Hola amigos, leyendo este interesante artículo, recuerdo que una noche, como a eso de la una de la mañana, estábamos mi prima y yo, sentadas en el ático de la casa de campo, esperando a que una visita terminara su conversación y se fuera para su casa para poder cerrar la entrada, cuando de repente en el horizonte vemos como el cielo va cambiando de color de gris oscuro aquella noche a un tono azul hermoso, luego más claro y de pronto se hizo de día, duró unos segundo y volvió al azul celeste y luego a aquel azul hermoso y de nuevo era oscuridad..nosotras nos quedamos mirándonos y preguntándonos que pasó??? Os cuento que estoy hablando de una localidad cerca a Bogotá, Colombia, donde ocurrió este fenómeno, en los Andes, con temperatura en la noche de diez grados celsius, con un cielo absolutamente despejado, sin luna…y donde al preguntar en la universidad sobre este fenómeno se me explicó que era un fenómeno meteorológico. ????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.