En ufopolis solemos hacer nuestros propios contenidos siempre, pero nos hemos topado con una información que, como medio independiente debemos compartir con nuestros lectores por la flagarante injusticia que se está cometiendo en torno a un grupo de personas que están haciendo huelga de hambre.
Hace poco más de un mes, un chico llamado Jorge decidió iniciar una huelga de hambre contra el sistema en la puerta del sol, en Madrid. Los motivos son los que ya conocéis: paro, recortes, indignidad del sistema, corrupción… a este chico se le unieron otras cuatro personas más, comprometidas con lo que hacía y decía. ¿Ustedes lo sabían? Si la respuesta es positiva, es porque se ha enterado por internet o las redes sociales. Si la respuesta es negativa, nisiquiera eso. Pero vamos a ver, ¿cómo es eso posible? Personas que renuncian a comer días y días con gran templanza y valor y casi nadie lo sabe.
[embedplusvideo height=»500″ width=»800″ editlink=»http://bit.ly/1d4ROYL» standard=»http://www.youtube.com/v/DwDDG0M2Fq4?fs=1″ vars=»ytid=DwDDG0M2Fq4&width=800&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep6501″ /]
Esto es manipulación informativa, olvidar lo que ocurre en favor del aborregamiento general, en favor de otras noticias más conocidas. Claro, porque esto te hace pensar, te podrías unir a ellos, quizá alguno más de entre los 6.2 millones de parados se decida a hacer lo mismo. Y en Madrid, en Barcelona, en otras ciudades.
¿Qué creeis que piensan los grandes medios a la hora de no informar sobre esto? No piensan, solo obedecen. Obedecen a los políticos, que por su parte mandan a la policía a multarles por «desobediencia civil». Te multan por protestar pacíficamente. España, un país con una dictadura disfrazada de democracia.
También al ayuntamiento de Madrid, del PP, no se le ha ocurrido otra cosa que MARGINAR a esta gente colocando una grua gigante delante de ellos, que han dejado abandonada. Porque claro, es mejor que no se les vea, no vaya a hacerte pensar, no vaya a aparecer tu pepito grillo, que lleva años durmiendo, y te diga: bueno hasta aquí hemos llegado, hay que hacer algo.
Que bochorno esa grúa. Pero es que ¿saben qué? Esa gente no es «chic». No es atractiva. No vende la marca de la ciudad de Madrid, cosmopolita y moderna. No viene bien para una ciudad en donde hay cientos de calles con nombres de generales y comandantes franquistas, auténticos genocidas. No viene bien para la imagen de la marca España y al mantra de «estamos saliendo de la crisis», una mentira como la catedral de Burgos. Oigan, es que ver a esa gente, no viene bien para su vida. No les vea. Siga en su futbol, su telebasura, y jubílese a los 67 años. O a los 70. O mejor a los 80, total todavía respirará bien y podrá andar normalmente. Oiga, no les vea, y siga con su fútbol y su televisión, con su alcohol de fin de semana, con sus atascos y su bombardeo informativo diario.
Pero si algún día se pone a pensar en algo de esto y de repente se da cuenta de que se está cabreando, le comento algo: cabrearse no le servirá de mucho. Podría hacer en lugar de eso, algo con su vida. Algo que pueda influenciar a los demás al respecto de la necesidad de cambiar el sistema. Algo que esté en usted y que sirva de ejemplo a los demás. Algo que sí que sirva de verdad.
Este indignante vídeo que verá, podrá perderse en el tiempo como lágrimas en la lluvia, como decían en Blade Runner, pero es hora de que comience usted a no perder su tiempo, no vaya a ser que con la lluvia que está cayendo no se de cuenta de que está usted llorando de verdad.
Ufopolis.com 2013.
Vídeo: el arrecife (youtube)