Icono del sitio Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

Dossier trompetas del apocalipsis ( the hum )

Antes de empezar:

La mayoría de los expertos que investigan el Hum expresan cierta confianza en que el fenómeno es real, y no el resultado de la histeria colectiva o de los oyentes hipocondríacos.

Definición

 

Antecedentes

 

Descripciones;

 

Características

  1. El fenómeno en ocasiones viene acompañado de estallidos o estruendos.
  2. Area definida. Los testigos aseguran que los efectos del sonido abarcan una zona muy determinada. Los efectos desaparecen nada más salir de la zona. (Dos pasos más y no es audible).  
  3. El área puede abarcar poblaciones de decenas de kilómetros de distancia.
  4. Tipo de localización: Sobre todo en las zonas rurales, pero también en las ciudades. Ejemplo: Zaragoza y la zona norte de Madrid. ; informes de  zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas
  5. Frecuencia: 20 hertz o 20 vibraciones por segundo(muy graves). Se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

El sonido de Taos en México tiene una frecuencia de 66 Hz (Universidad de Nuevo México).

Otras mediciones exponen que el sonido es muy agudo (20.000 Hz).

  1. Aparece principalmente por la noche aunque también se han dado casos por las mañanas y por las tardes.
  2. El sonido es mayor en lugares cerrados.
  3. Colin Novak: mediciones: 30 o 40 entre la medianoche y las 3:30 h.
  4. Porcentaje de audición: 1 de cada 50 personas de cada localidad afectada oye el hum. Personas entre 55 y 70 años. -Geoff Leventhall de Surrey, 2003.

10. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
11. Movimiento del suelo pero no queda registrado en el sismógrafo.

 

Localizaciones:

 

Procedencia:

 

Reacciones en los humanos

 

Teorías

 

 

Razones para decir que no es un tinnitus

 

Política:

El gobierno canadiense a día de hoy está financiando dos proyectos paralelos para determinar el origen de los zumbidos de Windsor, Canadá. Una de las primera conclusiones podría indicar que la procedencia es la isla de Zug, al otro lado del río Detroit en territorio estadounidense.

 

Testimonios:

“En algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas”.

Vecino del pueblo Woodland (Inglaterra).-

 “Es la corteza de nuestro planeta que se está deslizando y estos sonidos, así como sus efectos geológicos de temblores se producen por este movimiento tectónico que resuena en la atmósfera donde se encuentra con las energías de las ondas magnéticas solares produciendo estos efectos surrealistas”.

Boris Artemenko

Escala de Calificación de estos sonidos según el sitio alemán IGZAB Hum:

0 = sin zumbido audible
1 = moderado. El zumbido es constantemente audible, pero sólo como un ruido silencioso, suave de fondo. No afecta al sueño.
2 = perjudicial. El zumbido es evidente incluso por encima de otros ruidos, llegando a ser molesto e irritante. Cualquiera de los siguientes factores también pueden ser experimentados: un ruido sordo, presión en los oídos, dificultad para concentrarse, interrupciones en el sueño o dificultad para conciliar el sueño. Si la persona afectada está tratando de trabajar en un entorno tranquilo, el ruido hace que sea difícil pensar.
3 = muy perjudicial. Volumen y/o vibraciones a un nivel muy alto. La persona afectada siente una compulsión a buscar el aire libre para escapar del ruido, y puede llegar a ser agresivo. Durmiendo, los períodos de no poder dormir sobrepasan el tiempo de sueño. La persona afectada se encuentra, por tanto, fatigada durante el día.
4 = Síntomas corporales físicos. El ruido es tan insistente que no se puede pensar. Los siguientes efectos pueden ser experimentados: mareos, sensación de presión en el pecho, sudoración, insomnio, espasmos incontrolados de los ojos,  vibraciones musculares o calambres, espasmos musculares incontrolados, rigidez en el cuello, dolor de cabeza tensional, pulso irregular, dolor muscular y en las articulaciones. La tensión y la excitación asociada dan como resultado agotamiento. Se experimentan vibraciones en un nivel intenso y tal vez en combinación con un ruido sordo.
5 = Casi insoportable. El zumbido es abrumador y el pensamiento único que queda es la supervivencia. La persona afectada se retrae en posición fetal en respuesta al embate sobre la percepción sensorial. Los síntomas descritos para el nivel 4 se puede combinar con la sensación de que el cuerpo se somete a la corriente eléctrica.

               

A continuación se muestra uno de los mejores vídeos del hum, registrado en Ucrania.

[embedplusvideo height=»500″ width=»825″ editlink=»http://bit.ly/183y6qy» standard=»http://www.youtube.com/v/ovIyy-j0Ui0?fs=1″ vars=»ytid=ovIyy-j0Ui0&width=825&height=500&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8025″ /]

¿Ha oído Vd. estos sonidos? ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Por qué las autoridades callan ante estos hechos? Los comentarios están abiertos.

 

Ufopolis 2013

Salir de la versión móvil