La superluna aparece en los círculos de las cosechas

0
3691

 

No ha pasado mucho tiempo desde la espectacular superluna del 23 de Junio, pero hoy mismo hemos podido disfrutar de otra. En estos momento la luna esta en el punto más cercano a la Tierra en el año, y aparece un 30% más brillante que la luna promedio que se ve durante el año. El punto algido se ha podido ver  a las 18:16 horas UTC del día .  ¿Por qué exponemos esto? Porque un espectacular círculo de las cosechas ha aparecido en Inglaterra, concretamente en la localidad de Giants Grave con la representación de esta superluna ese mismo día . Veamos las imágenes:

1. Este es el círculo de las cosechas aparecido el día 22 de Julio. Tiene 30 círculos interiores y  exteriores.

Giant-2

 

 

2. En este crop circle se está haciendo una representación de la superluna del mismo día, representada de manera magistral con efecto tridimensional gracias al incremento en los diámetros de las esferas.

giants-moon1

 

El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa donde la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada con que que comparar, no se tar diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa.  La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la Tierra que en suórbita promedio, y cuando al mismo tiempo se da una luna llena.

mexican-moon-super-luna-23-jun-2013-L-tOvCRy

OrbitaLuna

Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos. Los astrónomos se refieren a este evento como una luna llena perigeo.

Giant-1

 

Una nueva menciòn astronómica absolutamente fascinante que utiliza los diámetros para marcar el efecto de la super luna. Un caso interesantísimo que se añade a los estudiados durante años en el fenómeno al respecto de los movimientos de la luna.

Ufopolis 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.