Esta es una imagen real del una nueva especie, recién descubierta, llamada Cucaracha Brillante (Lucihormetica luckae). Se encuentra en la Serranía de Tabasará, donde existe un yacimento de extracción de mineral que pone en peligro su hábitat. Por eso, el nombre de la especie se deriva de la frase en español «No a la mina».
En base a esto, hoy os presentamos una nueva entrega de microrrelatos del misterio, de los que ya conocéis las normas: menos de 100 palabras, en una historia que pueda inspiraros la fotografía de este post y que debe empezar con la siguiente frase:
Desde mi microscopio…
Esta es nuestra aportación…
«Desde mi microscopio pude observar cómo aquella cucaracha adormecida movía sus antenitas. Estaba nervioso, pero aquella visión me relajaba. En mi trabajo como biólogo espacial había visto muchos bichos en diferentes ambientes pero esta cucaracha vivía en el lugar mas inmundo del universo y por eso me caía bien. Mi mujer Margaret entró en la habitación con la prueba de embarazo y de repente aquella cucaracha se encendió con un brillo precioso y continuo. Aquel pequeño insecto sabía de alguna manera el resultado de la prueba.
Esperamos vuestras aportaciones…
Ufopolis 2013