Aquí tenemos el módulo tiangong 1 separándose de la sonda shenzhou 8. Era el último ingenio de la agencia espacial china en una de las etapas previas en la preparación de su viaje a la luna previsto para los próximos quince años. Estamos en Octubre de 2011 y la operación va perfectamente, un nuevo éxito del país asiático en el espacio. Lo que pasa es que el proceso tuvo un incidente grave que no saltó a los medios de comunicación y en el que se vieron envueltos varios objetos voladores no identificados. Estamos hablando de un acercamiento extremo a un vuelo no tripulado, con lo que el peligro era inexistente al no haber seres humanos en la sonda, pero viendo las imágenes lo lógico es pensar que este tipo de incidentes podrían ocurrir cerca de los transbordadores y ahí si existiría una situación de crisis. Vamos a ver qué ocurrió en la misión Shenzhou 8.
1. Aquí tenemos la estructura de los módulos. La cámara está situada en la junta mas oscura mirando hacia la derecha.
2. En los primeros momentos de la separación, podemos ver de primeras un objeto que aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Es un OVNI del tipo flasher que está esperando al módulo. En nuestra opinión está perfectamente situado para «salir en la imagen», como si hubiera una intencionalidad clara de llamar la atención.
7. Esto queda confirmado en solo un segundo. No es que se esté moviendo hacia la derecha solamente, es que se está abalanzando literalmente sobre el módulo espacial chino. La velocidad es impresionante. El objeto no cambia de forma pero sí sigue encendiéndose y apagándose.
Vicente Fuentes
En exclusiva para Ufopolis
2013