Lo que se grabó en aquel 2 de Noviembre de 2009 y que veíamos ayer, solo era el preludio de uno de los avistamientos mas fantásticos e impresionantes de la historia de la ufología mejicana con un OVNI lumínico de alta actividad cambiando de forma a velocidades mareantes. Lo hemos visto en otras ocasiones pero en este vídeo se aprecian tantos cambios en un solo segundo, unos movimientos tan rápidos y violentos que no sería descabellado exponer este caso como uno de los mas desconcertantes de los últimos años. Cambios en la coloración del halo que aparece alrededor de la figura y al menos seis núcleos energéticos diferentes que se mezclan y se separan en un proceso imposible para nuestra ciencia. Veamos las imágenes
1. Esta es una de las primeras visiones claras del OVNI, grabado con telescopio y presentado por la investigadora Ana Luisa Cid. Se observa un núcleo energético alargado con un apéndice en la parte superior. Existen tres tipos de coloraciones diferentes para el halo, explicables por el efecto doppler y el enfoque del propio telescopio. El objeto no para de moverse en los dos minutos de grabación, pero el movimiento es aparentemente interno porque no se aprecian puntos de referencia para determinar un movimiento externo.
2. En una de las múltiples situaciones y posiciones se aprecian seis núcleos energéticos de color amarillo y geometría aparentemente hexagonal. Lo mas intrigante del caso es que este fotograma apenas representa lo que pasa en diez décimas de segundo del vídeo. Los cambios son tan rápidos que la mayoría de ellos no son perceptibles por el ojo humano.
3. En uno de los fotogramas que hemos podido aislar se aprecia como los núcleos energéticos se van agrupando en pequeños conjuntos y se mueven dentro de una amalgama energética de menor intensidad. Esa amalgama parece presentar diferentes cambios de densidad y coloración. También destaca el hecho de que el objeto parece emitir luz propia, es decir, no está reflejando la luz del sol. Esto se comprueba con la marca óptica que deja el reflejo del mismo en el movimiento vertical de la cámara.
4. Hay otros momentos en donde los núcleos del objeto parecen unirse creando diferentes reflejos en la aureola sobre todo en la parte inferior.
5. Esto dura, como decíamos, apenas una décima de segundo ya que se vuelve a cambiar la estructura y la forma y aparecen cuatro núcleos formando un rombo irregular sobre la amalgama energética.
6. Destacando esta actividad en globos, rayos en bola, o avistamientos de planetas o estrellas resulta curia la manera de comportarse de estos núcleos. En este fotograma por ejemplo, todos ellos aparecen con una disposición achatada y formando una estructura simétrica y alargada.
7. Esto no se puede ver en directo, sino con ralentizaciones o llendo fotograma a fotograma. Existen formaciones aparentemente amorfas, con total falta de aerodinámica y salientes y apéndices.
8. Hay otros momentos en los que de nuevo baja el número de núcleos, por fusiones entre ellos, o por la propia visibilidad y ángulo del telescopio y se aprecia como éstas siguen moviéndose en esta nueva estructura durante otras décimas de segundo.
9. Si analizamos en detalle la amalgama del objeto con los núcleos observamos diferentes irregularidades en el interior, existiendo una gran variedad de densidades.
10. Hay otros momentos en los que el objeto aparentemente adquiere una forma alargada. Dentro de la casuística de este fenómeno, se observan estas transformaciones como si fueran pasos previos y necesarios para las siguientes etapas de fusión de objetos.
11. Los cambios dentro de esta estructura alargada son violetos y parecen tener un gran brillo en comparación con la amalgaba que explicábamos anteriormente.
12. Si ampliamos la zona del OVNI, tal y como se ve en el reportaje se aprecian detalles sorprendentes como este punto aislado en una zona de baja densidad en el interior de la amalgama.
13. Si aumentamos el contraste de esta última fotografía, se observa un núcleo energético que parece separarse violentamente de otro núcleo, quedando unidas aún por un puente energético.
14. Los movimientos del interior en ocasiones son turbulentos y parecen seguir patrones matemáticos de espirales y circunferencias.
15. En otras ocasiones se aprecia diferente coloración en un mismo fotograma. Amarillo oscuro a la izquierda, verdoso en el centro y anaranjado a la derecha, siendo esto algo muy difícil de ver en la ufología.
VIDEO:
Ufopolis 2013