Esta es la situación: unas pocas decenas de personas visitan cada año los círculos de las cosechas de Inglaterra. Un fenómeno como éste, que debería atraer a miles y miles de personas cada año apenas atrae al público, ya sea por escepticismo, falta de curiosidad, o por la lamentable situación económica que nuestros políticos nos están haciendo pasar. Pero es interesante observar como durante algunas visitas a algunos círculos, hay personas que llegan a fotografiar misteriosos artefactos voladores no identificados y esféricos que parecen coordinar o estudiar las reacciones de las personas que visitan los dibujos de los campos de cultivo. Esto mismo ocurrió el 30 de Agosto de 2010 en el memorable diseño de Cley Hill, y además ocurrió por partida doble ya que se pudieron observar dos objetos voladores no identificados sobre ese diseño en el mismo día. Vamos a ver las imágenes de ambos incidentes.
1. Esta es la fotografía original de la que estamos hablando. Se aprecia una pequeña esfera avanzando a pocos metros del campo de cultivo en donde había aparecido el misterioso diseño.
2. Si hacemos una ampliación, encontramos una esfera aparentemente metálica, pero la resolución de la foto es tan baja como para tener dudas sobre lo que aparece aquí. Vamos a verlo con diferentes filtros.
4. Si hacemos un degradado de la imagen, nos encontramos que existe una parte mas definida a nivel de iluminación que coincide con la óptica de toda la imagen.
Es interesante observar la escena. Aquel diseño estaba representando exactamente 19 cubos de 27 posibles. Era una representación de la raiz cuadrada de 2, ya que 27/19 es una aproximación real a ese número, la constante pitagórica.
La constante pitagórica aparece en la naturaleza y en las matemáticas de múltiples formas. Por ejemplo, es el valor de la hipotenusa en un triangulo rectángulo de catetos con valor igual a uno.
La constante pitagórica aparece constantemente en aplicaciones tales como en la música ya que la razón de frecuencias de la cuarta aumentanda de la gama temperada vale exactamente 1.4142. Igualmente en la electricidad la máxima tensión de la corriente alterna monofásica es equivalente a ese valor. O incluso en la fotrografía, ya que la sucesión de valores de apertura de diafragma son los valores aproximados de una progresión geométrica de razon igual a raiz de dos.
Aunque quizá lo mas importante de este caso sea el posible estudio por parte de la inteligencia que realiza el fenómeno de los circulos de las cosechas sobre nosotros. Mas bien sobre las personas que llegan a visitar los diseños y que en ocasiones expontáneamente realizan meditaciones y actividades espirituales en su interior. Quizá la vibración armónica que se respira en estos diseños inspire de alguna manera a las personas que los visitan, alterando el biorritmo de sus cerebros, como demostró el investigador Colin Andrews hace unos años, y eso sería un punto de interés para la inteligencia que realiza esto.
No cabe duda de que el fenómeno está pendiente de lo que ocurre en la tierra, ya que unos días después de la matanza perpetrada por un terrorista en Noruega en el año 2010 apareció la figura de la melatonina de la que hemos hablado esta semana a propósito del descubrimiento que hemos hecho del diseño de la la glándula pineal en el manuscrito Voynich. Esa molécula está directamente relacionado con la cantidad de luz solar que el cuerpo recibe cada día, y esto está relacionado con sindromes depresivos, causa principal de que la mayoria de los paises nórdicos sean los primeros en aparecer en las listas internacionales de niveles altos de suicidios en la población.
Que duda cabe que el fenómeno parece estar proponiendo una solución científica a aquello que pasó en Noruega y parece que también pretende estudiar lo que somos cuando nos acercamos a alguna de sus colosales obras. Si el fenómeno está cambiando de alguna manera a las personas que se acercan al mismo, parece que quien está detrás de esto está recopilando datos sobre nuestras reacciones, al igual que estudia los comportamientos humanos en situaciones de crisis.
VIDEO:
Ufopolis.com 2013
El aparato no identificado que aparece en las imágenes, parece ser bastante pequeño, estimo que de 2 a 1 metros como máximo de diámetro o envergadura debe tener. Normalmente en los avistamientos OVNI comunes, éstos parecen ser bastante mayores en comparación con los que aparecen deambulando por las zonas en las que hay figuras proyectadas sobre las cosechas.
Lo cual me sorprende porque el hecho de que algo tan pequeño efectúe esas actividades con tal eficacia y precisión parece bastante complicado de llevar a cabo, lo cual, entre más evidencias, parece que no se trata de tecnología de nuestra civilización.
De aquí deduzco, o bien, se trata de una sonda enviada o conectada con alguna nave nodriza, automatizada (probablemente) o no; o bien hay seres dentro de ese diminuto aparato.
Lo que quiero decir es que solo conseguiremos saber la verdad el día que capturemos uno de esos aparatos por medio de trampas mecánicas o por medio de la fuerza bruta, derribándola con armas. Esto supone un riesgo como se declarados hostiles por las entidades que hay detrás de ésto, pero el hecho de desentrañar la VERDAD prácticamente siempre supone un riesgo. Hasta entonces ya podemos irnos olvidando de conocer la verdad de éste fenómeno, seguiremos dentro de 100 años con el mismo enigma sin descrifrar.
Saludos.
Sobre el objeto esférico, la imagen en baja pienso que es compatible con una esfera perfecta. No me ha quedado claro el origen. ¿Es una fotografía única o un fotograma de una filmación? ¿Crees que una persona tirando una pelota al aire podría hacer algo parecido? Sin ánimo de polemizar, sólo recabar opiniones. No entiendo el encuadre, no sé si es un fragmento de foto o la foto entera. Quizás se haya querido tapar algo.
Sobre los círculos de las cosechas, confieso que fue un tema apasionante para mí en su momento, quizás ahora también y coincido en que tiene un mismo origen que el manuscrito. Es decir, utilizar cosas maravillosas para acabar explicando absolutamente nada.
Coincido también en lo del estudio sociológico, sea de quien sea, ya que llevo tiempo pensando en lo mismo. No sabemos si existe alguna aplicación derivada de alguna tecnología civil o militar, que pueda producir el fenómeno, como experimento, estudio o prueba de algún tipo. De ser producto alienígena, es evidente que no es un sistema de comunicación útil. La encriptación de algunos de sus mensajes a partir del idioma inglés, carece de sentido, ya que podrían escribirlo directamente en ese idioma. La prueba de autentificación que utilizáis (la manera de hacerlo, de doblar las plantas) no se vería afectada, así que, ¿para qué encriptarlo? Sobre todo si es una encriptación fácilmente descifrable. ¿Para darle un toque de misterio
A favor de que sea de origen humano: la metodología. En dos décadas los diseños de los círculos se han ido perfeccionando notablemente como corresponde al desarrollo de un prototipo normal (terrestre). Parece lógico pensar que los alien disponían de la misma tecnología hace 20 años que ahora, así que sus diseños deberían haber sido igual de complejos desde un principio. Las diferentes encriptaciones que aparecen en algunos círculos parecen más obra de una novela de adolescentes de Enid Blyton, que de alguien serio. Y también, la carencia de una finalidad aparente. En 20 años no nos han dicho absolutamente nada. Se sugiere…se supone…podría ser…La contestación del mensaje de Arecibo: no me parece muy lógico contestar una mensaje enviado en nombre de toda la humanidad realizando un graffiti en una cosecha, por muy bien hecho que esté, como Einstein no dejó escrita para la posteridad su célebre fórmula en la servilleta del bar de la esquina. El que se realice en plena oscuridad: que te voy a contar sobre tecnología de visión nocturna y posicionamiento satelital.
No encuentro prácticamente ningún motivo para que esté hecho por aliens, teniendo en cuenta que, evidentemente y creo que coincidimos en esto, toda la tecnología disponible no es la que encontramos en la tienda de electrónica de la esquina y que un indio se comunica mejor con un tam tam en diez minutos que ellos en dos décadas de maravillosa tecnología). ¿Para ver nuestras reacciones al verlos? Bueno, podría ser. Quizás el que entre en los círculos pueda verse «impregnado» de alguna cosa, de alguna marca para una finalidad posterior. Podría ser un motivo. Nadie puede afirmar que no con rotundidad.
Falta de presencia en medios de comunicación: que quieres que digan “Último crop circle realizado en el sur de Inglaterra. Como los demás, es perfecto, es muy bonito, sugiere muchas cosas, no explica nada y no se sabe quién lo ha hecho ni cómo. Devolvemos la conexión desde…” Hombre. Ya existe periodismo de investigación sobre el tema, a favor y en contra del fenómeno, que es lo lógico y lo que hay que esperar. No hay más eco sobre el tema, sencillamente porque no hay nada más que explicar, salvo dar opiniones.
En definitiva, parece el típico experimento de poner trocitos de queso en un laberinto para ver que hacen los ratones. Al final, se apunta el resultado, pero no se piensa en entrevistar a los ratones a ver que les ha parecido el queso o si lo encontraron muy difícil.
De todas maneras, buen reportaje y la verdad es que a mi también me gustaría acabar sabiendo que el que hace esto pudiera ser alguien verdaderamente “interesante”.
Magnífico artículo. Tuve la ocasión de fotografiar una flotilla de estos artefactos. Mejor dicho: hice una fotografía instantánea e intuitivamente mientras hacía el camino de Santiago en abril del 2011. Ya en casa, estudiando las fotos, apareció algo sobre las montañas. Haciendo varios zoom de la misma secuencia aparece una flotilla con las característica de asemejarse a naves en pleno vuelo. ¿Son artefactos dirigidos por seres de inteligencias superiores?. Si es así, ¿Cómo los controlan?. ¿Control remoto o control mental sobre tecnología?. Me quedo con esto último.
http://flechaafilada.blogspot.com.es/2011/05/asi-fue-como-concluyo-brisa-marina.html