Los ingenieros de la NASA han confirmado hace escasos minutos que la trayectoria del meteorito que ha caído en Rusia es significativamente diferente de la trayectoria del asteroide 2012 DA14, lo que supone que se trata de objetos que no tienen ninguna relación. Una coincidencia rarísima a la hora de evaluar ambos incidentes, pero aun hay mas ya que esa zona de la tierra es famosa desde hace meses por los continuos avistamientos OVNI que se dan sobre la central nuclear de la ciudad, el cementerio de residuos nucleares de la zona y la propia ciudad de Chelyavinsk. Vamos a ver qué relación hay entre el enigma de los objetos voladores no identificados de esa zona y ese extraño objeto de 10.000 toneladas de peso que ha entrado en la tierra a 54.000 kilómetros por hora afectando en su explosión a un área de 3050 kilómetros, siendo el epicentro de la explosión en el aire, un área situada a solo 60 kilómetros de la central nuclear de Mayak
La noticia está conmocionando las redes sociales y cierta histeria en algunas de las localidades está dificultando las labores de recuento de daños. Los heridos en la explosión son en estos momentos la principal prioridad, ya que se contabilizan 1.100 heridos, dos de ellos en estado grave por el impacto de cristales de sus cuerpos. Al estudiar el vídeo puede comprobarse como el objeto llevaba una trayectoria Norte-Sur y explota en el aire, tal y como ocurrió con el objeto de Tunguska de 1908, que debastó 1200 kilómetros cuadrados en la estepa siberiana.
Durante el mes de Febrero del año 2011 también es impresionante esta grabación emitida por la cadena de noticias local, que muestra un objeto volador no identificado sobre la central nuclear, característica que se viene repitiendo en ufología desde hace décadas.