2. El testigo, preocupado por dar verosimilitud a su experiencia y a su vídeo comienza a hacer gestos frente a la ventana para que se vea el reflejo por un lado y el OVNI por otro. El comportamiento óptico a nivel de reflejos es válido y según nuestra opinión, el OVNI estaba por fuera del fuselaje del avión y no corresponde a un reflejo interior.
3. El objeto que se ve es tan extraño que no tiene mucho sentido en el mundo de la ufología a no ser que derivemos la hipótesis a la teoría de los OVNIS lumínicos. Son varios objetos que forman un conglomerado que escolta al avión en conjunto, sin separarse.
4. Destaca el momento en el que el grupo de OVNIS comienza a cambiar su forma en pleno vuelo. Comienzan a aparecer variaciones y partes difuminadas en la parte superior. La morfología está a punto de cambiar, como ya hemos visto en cientos de vídeos de ufología en los últimos años.
5. Esta es la última imagen clara que se consigue ver. El grupo de OVNIS ha conseguido cambiar toda la estructura anterior para aparecer con un mayor volumen, y con tres partes bien diferenciadas en la parte que no corresponde a la base. Son objetos que se han fusionado, que se han mezclado de manera increíble en solo unos segundos.
6. Hay un último momento en el que el testigo cambia su posición hacia otra parte del avión en el lado contrario y vuelve a grabar al objeto. Si esto fuera cierto, el conglomerado de OVNIS habría estado rodeando el avión en el intervalo de tiempo de ambas tomas. Es curioso porque en un momento dado el objeto llega a desaparecer de la imagen en un abrir y cerrar de otros, para aparecer en el lado contrario, tal y como se muestra en el siguiente fotograma tomado en el ala contraria.
A favor:
-Grupo de OVNIS lumínicos cambiando de forma y persiguiendo un avión a una distancia constante.
-Cambio de forma, y demostración del testigo de que no es un reflejo.
-Formación extraña y muy pocas veces vista en la ufología.
-Imposibilidad de que sea un globo, otro avión, un pájaro o una estrella.
En contra:
-Es imposible determinar si ese objeto está reflejando no una luz interna del avión, sino externa. Aun así, en ufopolis consideramos que el caso es real.
El dato:
-En 1978 a la reina Sofía de España le pasó algo similar volviendo del primer viaje oficial de la corona española a China volviendo con el avión oficial. El periodista Iñaqui Gabilondo fue testigo del suceso.
VIDEO:
Ufopolis.com 2013