Icono del sitio Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

¿Qué significaban aquellos jeroglíficos del gran circulo del maiz de 2009?

Ante el análisis que efectuamos en ufopolis sobre el gran diseño de Junio de 2009, hemos recibido numerosos emails con teorías de todo tipo e interpretaciones de lo mas variadas ¿Que son esas marcas jeroglíficas del mega-diseño de 2009? ¿Qué significan esos puntos, esas rallas? Parece sin duda un lenguaje propio. Algunos grupos de investigación han determinado el parentesco de ciertos de esos signos con letras de alfabetos de civilizaciones antiguas, como los egipcios y los mayas. Y es este un hecho singular, y si me apuran muy extraño. ¿Bajo qué lógica expones un diseño de estas características con una mezcla de idiomas arcaicos? Y si no fueran finalmente validas esas aseveraciones, y esas marcas no representasen realmente ningún idioma antiguo, o no representasen todo el mensaje, ¿bajo qué conocimiento podríamos nosotros decodificar algo para lo que no tenemos un diccionario, algo que es la primera vez en nuestra vida que vemos?
Quizá con el tiempo podamos recibir nuestra particular piedra Rosetta (piedra con inscripciones de jeroglíficos egipcios, e idioma griego, que permitió decodificar en parte la escritura de los antiguos egipcios), pero resulta muy interesante comparar este crop circle con escritura maya o egipcia.
Estas civilizaciones sin conocerse entre sí, erigieron pirámides monumentales con motivos astronómicos. La mera construcción de las mismas ya daría suficiente extensión para publicar tres libros enteros sobre como debió de ser aquellas odiseas. Un trabajo imposible pero posible como aquellos miticos jeroglíficos de Milk Hill del aquel Junio de 2009.
Lo cierto es que son civilizaciones que tenían un sentido del espacio y del tiempo mucho más exacto que el nuestro. Su respeto y estudio del cosmos era lo más importante para su civilización. Lo más importante junto con respetar y honrar a sus dioses, también representados por estrellas y planetas del firmamento. Una extraña obsesión que también tenían en Nazca, y en Stonehenge, y no se piensa que este detalle sea una casualidad.
Llegaban a erigir templos inmensos, cuya construcción podría durar siglos, solo para controlar el movimiento de los planetas. Lo hacían porque les interesaba muchísimo el universo y sus secretos. ¿Por qué nuestra sociedad no ha evolucionado de esta manera? Bien es cierto que tenemos radiotelescopios, y telescopios escuchando y mirando, pero a nivel proporcional, no dedicamos ni una mil-millonésima parte del presupuesto que estas civilizaciones pusieron en su día por saber más sobre el precioso orden del universo. Nuestra ciencia ha ido hacia las mega-corporaciones no hacia el espacio. Nuestro interés es básicamente interior, no exterior.
Como irá usted observando y leyendo aqui en ufopolis, podemos maravillarnos con los propios círculos, pero significan mucho más, ocultan secretos. Nos sitúan en nuestro lugar en el universo, nos implican situaciones futuras, nos estalla en las manos con su emotiva perfección, a la vez que golpea nuestro sistema de creencias hasta más allá de lo tolerable.
La situación actual de los granjeros de Inglaterra es una metáfora de este fenómeno. Los círculos aparecen en sus terrenos, y los curiosos (cada vez más), saltan a su propiedad para ver in situ el descomunal acabado. Aparte de que hay personas que destrozan los diseños porque no se atañen a las normas (no doblar ni pisar nada que no esté doblado, para no alterar el diseño), algunos granjeros ingleses, están empezando a disparar con escopetas a la gente que invade su propiedad para sentir de primera mano este descomunal tesoro. Cierto es que en una propiedad privada no se puede pasar, pero, sin duda los ingenieros espaciales de estos diseños, no pensaron que los dueños de los terrenos quizá no estén interesados en hacer de sus campos sus “hojas de papel”. Esto no ocurre siempre, pero se han dado casos aislados de conflicto con los granjeros. Hay muchos tipos de personas, y sin duda, estas cosas pueden pasar cuando estamos hablando del ser humano.
Es un buen ejemplo para decir que este fenómeno es perfecto hasta que llega el hombre. A partir de que el hombre lo toca, pasan dos cosas: degrada el fenómeno porque la información no fluye como debiera fluir, y sobrevive gracias a la fuerza inherente con la que contra viento y marea los investigadores y fotógrafos de este pasional fenómeno luchan año a año.

Es una lucha, una batalla de amor geométrico de intrincado significado y motivación. Un gigantesco sudoku interminable, una sopa de letras del tamaño de un edificio. Es papel del lector, sacar sus propias conclusiones ante estos hallazgos, hasta estos enigmas, hasta estas bellas obras de arte.

Ufopolis.com 2012

Salir de la versión móvil