Icono del sitio Ufopolis.com, por Vicente Fuentes

La filosofía del fenómeno de los círculos de las cosechas

Vivimos en un mundo basado en la seguridad de nuestro sistema, en la seguridad  de nuestra economía. Pero nuestra vida, nuestro destino como civilización no ha ido hacia el interés en lo que hay más allá. La negativa a priori de la mayoría de las personas encaja perfectamente con el cinismo que azota a la sociedad actual. Todo es freak, sino es como tú, pero tú para el sistema normalmente no eres un concepto de persona, eres solo una cifra. Que exista un fenómeno tan impresionante como los círculos del maíz y que no haya sido incluido en la lista de prioridades de científicos, universidades, fundaciones, empresas, ministerios, y gobiernos de ningún país, es un dato que ilustra a las claras nuestra relación con los temas del misterio. Ahí están, pero mejor ni tocarlos. Y el hecho de que la humanidad no haya tenido un shock histórico con la contemplación de las figuras expone un control de la información de bastante nivel.

El hombre según los acontecimientos que están ocurriendo en Wiltshire, ya no está oficialmente solo en el universo. Hay otros seres que han llegado incluso hasta aquí. ¿Qué repercusiones tiene este gran hecho en nosotros como raza? ¿Cuál es la filosofía de este fenómeno para con el hombre?
La primera conclusión, la más primigenia es que bajaríamos un peldaño en la pirámide de poder. También bajaríamos en la pirámide alimenticia. Ya no seríamos los amos absolutos de la naturaleza de este mundo. Ya no tendríamos la seguridad de ser el único abanderado de vida en el cosmos. Y por supuesto, podrá usted irse imaginando. Ya no tendríamos el poder militar absoluto sobre nuestro planeta.
Y este pensamiento es interesante, porque ¿qué ocurriría si se llegase a consumar la comunicación de los círculos del maíz con una presentación ex-populi de varias naves, u objetos, en diferentes partes del mundo a plena luz del día durante varios días y noches? ¿Qué pasaría si ocurriese algo que fuese imposible de ocultar por cualquier grupo de poder, que trascendiera el control de los medios de comunicación, algo incluso más grave que el incidente de Manises, o las flotillas de 1500 ovnis de México? La verdadera pregunta sería ¿Qué ocurriría si mañana usted mismo pudiese verlo con sus propios ojos?
Las consecuencias filosóficas, de derrumbamiento del mito del súper-yo serían evidentes a nivel moral, pero las consecuencias sociales y económicas no se harían esperar. En una situación así, posiblemente el pánico de las personas se adueñaría de nuestra razón como individuos.
El hecho de sentirse inferior es algo para lo que no estamos acostumbrados a vivir. La sociedad de consumo notaría el miedo, y las bolsas posiblemente se desplomarían a las pocas horas, imitando el crack bursátil de 1920 o 2008 multiplicado por tres. Es lo que se llama un periodo de incertidumbre extrema. Posiblemente, más de la mitad de los países involucrados en el macroavistamiento iniciarían un proceso de ley marcial y toque de queda, en un estado de alerta máxima militar.
Esta situación se contempla de esta manera siendo cualquier raza la protagonista del contacto masivo, tanto la civilización que realiza los círculos del maíz, como las demás de las que no habríamos recibido noticia dentro del fenómeno de los crop circles. En principio se desarrolla la idea de que el contacto sería positivo, porque seguramente si hubiesen querido destruirnos, ya lo habrían hecho. Otros escenarios que se podrían dar sería una presentación no amistosa de la misma desde el principio. Sin duda existe incertidumbre dentro de la comunidad de investigadores y científicos ante estas alternativas.
Y una vez más, la ambigüedad extrema de los crop circles. Si están preparándonos para consumar un gran contacto, para que una de las alternativas (contacto directo positivo) se produzca, entonces, ¿por qué lo explican en un lenguaje que la gente no puede entender? Lo más seguro es que no haya ni 100 personas en el mundo con total conocimiento de los que significan todos los círculos del maíz. Es un fallo en la concepción, porque no se tendría en cuenta que la mentalidad del ser humano y su manera de pensar es diferente por nuestro menor nivel de evolución.

Fotos: Lucy Pringle

Ufopolis.com 2012

Salir de la versión móvil