Seguimos en nuestro recorrido por lo mejor de lo mejor en el mundo de los crop circles con este diseño aparecido en Milk Hill, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, el 14 de agosto de 2001, con 409 círculos dispuestos en seis diferentes secciones, o brazos, ocupando una extensión de 267 metros de punta a punta, en 55.990,24 metros cuadrados de extensión.
Tras los impresionantes diseños de los años 90, cada vez más variados y profundos, y las primeras muestras de un desarrollo algebraico a niveles de matemática compleja, el fenómeno de los círculos del maíz brilló con luz propia con su primer titán, el colosal diseño de Milk Hill, de 2001, once años después de la grabación de un OVNI cerca de otro crop circle, exactamente en ese mismo lugar, realizada por Steve Alexander en 1990.
En anteriores años, esa misma disposición de círculos había aparecido en Stonehenge, el día 18 de Julio de 1996 en una impresionante espiral de 280 metros, y posteriormente el día 30 de Julio de ese mismo año, con una triple espiral. Las correlaciones entre este tipo de figuras y la matemática fractal del tipo Julia Set, se hacían visibles si utilizábamos a la circunferencia como modelo central.
El mega-diseño, el Titán de los crop-circles, es la prueba más palpable de la realidad de este acontecimiento porque su mensaje es tan importante como su forma, dada la magnitud de ambos. Calendarios con los movimientos de la luna, plasmados en miles de metros cuadrados de círculos perfectamente representados siguiendo un plan matemático y astronómico. La más absoluta de las locuras, plasmada sobre terrenos de trigo y maíz.
Un dato muy interesante es que la inteligencia que estuvo detrás de este diseño tuvo que calcular el peralte y la cota (diferentes alturas) del terreno ya que era irregular
Otra curiosidad de este diseño es la cercanía a uno de los famosos «caballos blancos» de sal, gigantescas figuras de sal que datan de la época de los celtas y que también se realizaron en su tiempo para verse desde las alturas. Si nos fijamos en el detalle inferior, también apareció otro crop circle mas abajo que complementaría el diseño del titán.
Aunque en un principio, hubo interés en la prensa británica ante este descubrimiento, y aunque incluso la cadena CNN desplazó a un equipo al lugar para realizar un reportaje sobre el tema, lo cierto es que la opinión pública se mantuvo una vez más completamente al margen de todo este caso. La manipulación como parte de la estrategia de control de información por parte de los gobiernos europeos fue esta vez perfecta. ¿Como poder obviar la aparición de algo tan impresionante? Pues se hizo y salió bien porque casi nadie se enteró.
Ufopolis.com 2012